Jueves 28 de Marzo de 2024

Sputnik V: el Presidente dijo que después del 15 de febrero “se normalizará” la entrega

El mandatario adelantó que “en unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y de AstraZeneca”. También criticó duramente a la Corte Suprema.


  • Lunes 08 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El mandatario adelantó que “en unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y de AstraZeneca”. También criticó duramente a la Corte Suprema.

El presidente Alberto Fernández confió en que después del 15 de febrero “se normalizará” la entrega de vacunas Sputnik V contra el coronavirus por parte de la Federación Rusa y que de esa manera se podrá acelerar “al máximo” la campaña de inmunización.

“Hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas”, aceptó el mandatario en el marco de una entrevista con el diario Página 12 publicada este domingo.

Y amplió: “La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción. Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará y yo confío que sea así”.

Fernández dijo también que “en unos días estaremos recibiendo más vacunas de Rusia y vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en febrero”.

“Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá al 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar y acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo. Ahí incluyo al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años”, explicó.

Cuestionamientos a la Corte

En el marco del reportaje también cuestionó el funcionamiento de la Justicia y sostuvo que la Corte Suprema “está mal” y “lo que era un tribunal prestigioso en los años de Néstor (Kirchner) hoy es un tribunal muy poco calificado socialmente”.

Fernández consideró que “hay un problema de inicio, de origen, en el funcionamiento de la Corte que es el alcance del recurso extraordinario”. “Por ejemplo, en el año 2019 la Corte, según me dijo uno de sus miembros hace un tiempo, dictó alrededor de 26 mil fallos, pero sólo 300 tenían fundamentos. Usaron ese recurso del artículo 280 para no revisar una causa que involucra a un exvicepresidente y habilitan un recurso extraordinario por dos jueces trasladados y lo transforman en una cuestión institucional gravísima”, criticó.

Y apuntó: “Yo creo que hay que revisar el recurso extraordinario. Yo creo que la Corte tiene que volver a hacer lo que originalmente fue en la Constitución. La crisis de la Justicia es un tema que no se debatía y que hoy se debate”.

En este marco, el mandatario consideró que “hay un caso del lawfare por antonomasia” que “es el de Milagro Sala”. Fue perseguida por la justicia jujeña”. “Con una finalidad política. Se construye un escenario judicial en torno a ella que le está haciendo padecer una detención absolutamente impropia”, sostuvo. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar