El candidato de UNA estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, donde analizaron situaciones como ausentismo docente y estudiantil, violencia intraescolar, sueldos y el rol del docente al frente del aula, entre otros aspectos.
El candidato a gobernador bonaerense de UNA, Felipe Solá, se reunió con directivos de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ante los que afirmó que la administración de Daniel Scioli “le quitó a los docentes la capacidad de evaluar objetivamente”.
“La administración Scioli le quitó a los docentes la capacidad de evaluar objetivamente. Hoy no importan las faltas, lo que se aprende o la disciplina del alumno, lo importante es que pase de grado; generando de esta manera una baja del nivel académico”, afirmó Solá durante un encuentro con representantes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que viene realizando una ronda de debate con los candidatos a gobernador.
“Los docentes viven presionados tanto por los padres que no aceptan que su hijo no tenga un buen desempeño, como por el Estado que utiliza a los inspectores distritales para controlarlos y que no puedan trabajar de forma justa”, agregó.
El candidato de UNA estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Daniel Arroyo, donde analizaron situaciones como ausentismo docente y estudiantil, violencia intraescolar, sueldos y el rol del docente al frente del aula, entre otros aspectos.
Por su parte, Arroyo destacó que “hay que devolverle el empoderamiento al docente, que sienta que tiene la autoridad para estar frente a un curso, que pueda tomar sus propias decisiones y no estar temeroso de las represalias que pueden traer esas decisiones”.
El encuentro se realizó en el marco de la iniciativa de FEB “¿Cómo Piensa la Educación Nuestro Próximo Gobernador?”. La titular del gremio, Mirta Petrocini, afirmó que “nosotros somos docentes por vocación, pero sin lugar a dudas hay un rol de Estado que es ineludible: es quien debe protegernos y brindarnos herramientas” y puntualizó: “para iniciar una verdadera transformación en educación, solos nos podemos”.
“No se apuesta a la inversión a mediano y largo plazo, solo se busca analizar como gasto en términos de la inmediatez”, cuestionó Petrocini.
Dejar un comentario