El candidato de UNA señaló que es necesario avanzar en construir las rutas 3 hasta Azul, la 5 hasta Carlos Casares, la 7 hasta Junín y la 8 hasta Pergamino. Se realizaría con un endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito.
El candidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, llamó a avanzar con la concreción de las autopistas 3, 5, 7 y 8 en la provincia de Buenos Aires, algo que fue promesa más de una vez por las autoridades y es un reclamo de los distritos del interior.
Solá dijo que es necesario avanzar en construir en autopistas las rutas 3 hasta Azul, la 5 hasta Carlos Casares, la 7 hasta Junín y la 8 hasta Pergamino (algunas áreas están en obra mientras en otras las tareas están paralizadas), y para eso dijo que lo hará, en caso de ganar en la Provincia, con un endeudamiento a largo plazo con organismos multilaterales de crédito.
Asimismo, el ex mandatario aseguró que solicitará una cesión de esos créditos para la Provincia con el objeto de repavimentar la red provincial y aquellas rutas largamente esperadas, como lo son la del Cereal y la 67, que atraviesa General La Madrid, Pigué y Púan.
Por otra parte, Solá volvió a exponer medidas con el fin de apuntalar el sector agropecuario, y además de la derogación de las resoluciones que establecieron los ROE, dijo que promoverá la siembra de maíz, sorgo y girasol, haciéndolos competitivos con la soja vía baja de retenciones de estos.
“En casos muy complejos, como el sector lechero, hay que establecer un impuesto directo a la venta de bebidas alcohólicas, con destino a mejorar el precio al productor y subsidiar el precio de la leche a los sectores populares”, concluyó el diputado nacional.
Dejar un comentario