El postulante del massismo realizó un análisis de cuáles son los principales objetivos del oficialismo. “Necesitan a la provincia para crear un verdadero aguantadero para la militancia” expresó.
A pocos días de comenzar la segunda etapa de la campaña electoral con miras a la gobernación bonaerense, Felipe Solá realizó un análisis de cuáles son los principales objetivos del gobierno. “Necesitan a la provincia para crear un verdadero aguantadero para la militancia”, expresó.
El candidato a gobernador de Buenos Aires por UNA, opinó que la verdadera elección es la del 25 de octubre. En este sentido, señaló que "ese día se deciden las dos cuestiones que verdaderamente le interesan al kirchnerismo: la composición de la futura Cámara de Diputados de la Nación y la posesión del gobierno de la Provincia. Esos objetivos son más significativos que la presidencia de la Nación. Aníbal Fernández es el candidato que verdaderamente importa para Cristina Kirchner”.
"En el futuro -analizó el diputado- la Cámara podría condicionar al Presidente que resulte elegido, y el Estado provincial albergaría, de ganar Aníbal Fernández, a los militantes que puedan perder sus lugares en el ejecutivo nacional. Sería un verdadero aguantadero para la militancia".
"Por eso -adujo Solá- se habla ahora de reeditar un Fondo Especial para la Provincia, que siempre tiene incertidumbre financiera, nunca implementado. En estos casi 12 años no hubo interés en dotar a Buenos Aires de los recursos que se le retacean en la coparticipación de impuestos”.
“Esto se haría una vez que se conocieran los resultados de la elección de octubre, si ganara el candidato de CFK", agregó. "Para remendar esto, Daniel Scioli recurrió a sucesivos impuestazos, que aumentaron la presión fiscal provincial a casi el doble de la que había en mis seis años de gestión", recordó Solá.
"Ahora necesitan la Provincia más que la Nación. Allí se harían fuertes, con el agregado de un Fondo que aparecería antes de terminar el mandato actual", finalizó.
Dejar un comentario