La dirigencia del partido acordó el pasado fin de semana trabajar para el fortalecimiento de la alianza, y afirmaron que negarán “cualquier rejunte electoral que repita frustradas experiencias”.
La dirigencia del Partido Socialista acordó el pasado fin de semana trabajar para el fortalecimiento del Frente Amplio Unen con miras a las elecciones de 2015 pero advirtió que se negará a formar un "rejunte electoral" con postulantes que no pertenezcan a la centroizquierda.
"No compartiremos ninguna alternativa electoral ni con (el jefe del PRO, Mauricio) Macri ni con (el diputado renovador Sergio) Massa, no seremos parte de un rejunte electoral que repita frustradas experiencias", indicó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista.
El comité, encabezado por el presidente del socialismo Hermes Binner, también se comprometió a trabajar "para fortalecer el Frente Amplio Unen, con los valores y principios que se expresan en su acta constitutiva, sin tergiversar su composición y los objetivos que le dieron origen".
Los socialistas se reunieron para analizar la situación social, económica y política del país y tomar posición ante el proceso de construcción del Frente Amplio Unen (FAU).
En ese marco, los dirigentes coincidieron en "no desnaturalizar el frente" y "seguir construyendo una alternativa desde la centroizquierda para gobernar el país".
Los legisladores Margarita Stolbizer, Norma Morandini, Humberto Tumini y Mario Mazzitelli participaron del encuentro que contó también con la presencia del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y de la intendenta de Rosario, Mónica Fein.
En un documento final, el Socialismo indicó que "existe en nuestro país un amplio electorado de centro izquierda, progresista, que necesita verse reflejado en una expresión política que materialice a través de su programa y de las conductas de sus dirigentes, esta propuesta de cambio para nuestro país".
"Los problemas que presenta el capitalismo actual no se resolverán con las viejas políticas del liberalismo económico, sino que precisan una respuesta contundente de las ideas, la filosofía y la acción de una izquierda democrática", añadieron.
Además, indicaron que "no hay vientos a favor para quienes no saben a dónde van; es tiempo de ratificar convicciones y rumbos, es tiempo de hablar con claridad".
En ese sentido, aseguraron que los socialistas no serán "parte de ningún rejunte electoral que repita frustradas experiencias inspiradas en falsas dicotomías o meras conveniencias electorales de corto plazo", y reafirmaron: "Los socialistas no compartiremos ninguna alternativa electoral ni con Macri ni con Massa".
Dejar un comentario