El secretario de Seguridad afirmó que Bossio puede reflotar su precandidatura. Por otro lado, Domínguez sumó el apoyo del intendente de Quilmes y el actual vicegobernador apostó a acompañar en la fórmula a Aníbal Fernández.
Los movimientos electorales en el oficialismo bonaerense no tienen tregua: mientras Julián Domínguez consiguió el apoyo del intendente de Quilmes, el “pago chico” de su rival Aníbal Fernández, Sergio Berni aseguró que Diego Bossio podría reactivar su candidatura y Gabriel Mariotto se postuló a vice.
“Sigo trabajando como al principio y soy optimista de que Diego Bossio revea su decisión”, sorprendió Berni en una entrevista radial, en la que también indicó que sigue “trabajando en el mismo camino que comenzamos”, con lo que una vez más confirmó que no declina una postulación propia en la provincia.
Antes de la sorpresiva declinación de Bossio, Berni venía mostrándose públicamente con el titular de la Anses, en los movimientos previos a confirmar un eventual binomio para competir por la sucesión de Daniel Scioli que luego quedó descartada cuando el titular de la Anses anunció que se bajaba.
Ahora, el secretario de Seguridad dio un paso más: además de reiterar que él sigue en carrera, dijo que Bossio podría reflotar su candidatura. Desde el entorno del jefe de la Anses dijeron que “Diego sabe que se bajó sabiendo que era el candidato que mejor medía y sabe que aún lo es”. Pero aclararon que Bossio cree “muy lejana” la posibilidad de volver a ser candidato.
Berni, por su parte, deslizó una preferencia por Scioli: afirmó que tiene "una relación fluida" con el gobernador bonaerense, aunque dijo que las candidaturas "se van a definir en las PASO".
Por su parte, Domínguez, sumó hoy un apoyo a su candidatura a gobernador diseñado para impactar en su principal rival hasta ahora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
Se trata del intendente de Quilmes e histórico dirigente de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien en una recorrida por el distrito dijo que “vamos a apoyarlo a Julián”, en su intento de suceder a Daniel Scioli a través de una candidatura del FpV.
Además, Domínguez sumó el apoyo de un grupo de artistas en un asado organizado bajo el lema “con cultura hay más futuro” en La Paternal, en el que el diputado nacional charló con una veintena de artistas sobre los proyectos culturales de Buenos Aires.
Mientras tanto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, dijo que sería un “honor” acompañar en la fórmula por la Gobernación bonaerense a Fernández, y si bien reiteró su apoyo a Daniel Scioli, sostuvo que tanto el mandatario como Florencio Randazzo son “dos candidatos de centro y yo me siento en la izquierda”.
Dejar un comentario