El Gobernador recibió a diputados oficialistas y analizó realizar algunos retoques al Presupuesto 2015 en la partida ligada a la educación. Los cambios apuntan a atender los reclamos de los gremios docentes.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió el pasado martes en la gobernación a diputados oficialistas con quienes analizó algunos retoques al proyecto de ley de Presupuesto 2015 en cuanto al financiamiento educativo.
En un almuerzo reservado del que participaron un puñado de legisladores kirchneristas junto con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, Scioli repasó los puntos más discutidos por el Presupuesto durante las dos primeras semanas de reuniones en la Legislatura, haciendo foco en el financiamiento educativo.
En ese sentido, fuentes oficiales indicaron que el mandatario provincial acordó con los legisladores incorporar al Presupuesto un fondo de Infraestructura Escolar destinado a obras en escuelas de gestión provincial, al tiempo que aceptó realizar un reparto diferente del Fondo de Financiamiento Educativo de los municipios, cuya composición había generado el rechazo de los intendentes.
Los cambios apuntan a atender los reclamos de los gremios docentes, que con marchas y paros presionan por una mayor dotación presupuestaria para el área de educación, al tiempo que piden ser convocados por el Gobierno para discutir la asignación de recursos para el sector educativo.
En ese sentido, Scioli instruyó a Pérez para que convoque a los docentes a un encuentro, mientras que el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que “evalúa” adelantar las negociaciones de paritarias.
Al término del encuentro, Pérez vaticinó que “seguramente en los próximos 10 días más o menos se va a avanzar en la media sanción. Tenemos confianza en que se apruebe todo: el Presupuesto y el plan de gastos que incluye el Presupuesto, como también los ingresos que van a surgir de la Ley Impositiva y también del endeudamiento para obras que está pidiendo la Provincia”.
En esa línea, fuentes sciolistas señalaron que el objetivo del Gobierno es tener aprobado su Presupuesto días después de que la cámara de Senadores vote el cálculo de gastos y recursos para el Gobierno nacional.
Por otra parte, el Fondo para Infraestructura Escolar estará conformado por los 2.300 millones de pesos del Fondo Educativo, al que se le sumarán otros 1.000 millones de pesos a partir de la toma de deuda.
En tanto, trascendió que el mandatario está dispuesto a realizar modificaciones al polémico artículo 63 del proyecto de Presupuesto, que establece el modo de reparto del Fondo Educativo nacional y obliga a los municipios a destinar la mitad de esos montos a refaccionar escuelas de gestión provincial.
Dejar un comentario