En su discurso ante la Legislatura, el Gobernador bonaerense desplegó un detallado mensaje en el que enumeró los puntos altos de su gestión. “Cuando la Provincia, la Nación y los municipios compartimos esfuerzos, las soluciones llegan más rápido para la gente”, expresó.
El gobernador Daniel Scioli repasó ayer sus logros de gestión y resaltó también las políticas nacionales al dar su último mensaje a la Legislatura, en el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias.
“Tomé la decisión de tocar intereses poderosos: las telefónicas, el juego, las proveedoras de cable, los pooles de siembra con un revalúo inmobiliario rural después de 60 años”, repasó en sintonía con el Gobierno nacional.
“Cuando la Provincia, la Nación y los municipios compartimos esfuerzos, las soluciones llegan más rápido para la gente y eso es lo importante”, afirmó. Y en ese sentido, insistió en que “el verdadero cambio en la Provincia y en la Argentina no es cambiarlo todo. Eso ya fracasó. No puede ser siempre volver a empezar”.
Con respecto a la seguridad, uno de los ejes más importantes de sus últimos años frente a la administración bonaerense, el Gobernador y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV) dijo que terminará su mandato con “93 mil nuevos efectivos”, y señaló que la emergencia decretada el año pasado para combatir la inseguridad vence el próximo 2 de abril, pero que “no será prorrogada porque ha cumplido sus objetivos”.
En el marco del conflicto gremial que la Provincia mantiene con los sindicatos FEB y Udocba, Scioli agradeció “a los gremios docentes que aprobaron nuestra propuesta salarial en paritarias para que hoy las escuelas estén abiertas”. Y agregó: “Durante estos años en cientos de acuerdos paritarios junto a los más de 70 gremios nos ocupamos de rejerarquizar, modernizar y mejorar sus condiciones de trabajo”.
Asimismo, resaltó que el próximo gobierno “recibirá una provincia desendeudada, con equilibrio fiscal, pujante en lo productivo e inclusiva en lo social”.
En gran sintonía con el Gobierno nacional, dijo que “los derechos humanos no son una etapa terminada porque ya forman parte de la identidad de la democracia argentina”. Y enfatizó: "Integro este espacio político convocado por Néstor y Cristina, para el que me la jugué allá por 2003, porque es el único que acredita un compromiso total con los humildes, los trabajadores, la clase media, con el consumo interno, y con la industria nacional”.
Dejar un comentario