El Gobernador bonaerense frenó la idea de varios intendentes de la Costa Atlántica y afirmó que las clases comenzarán el 2 de marzo “para mantener un equilibrio con la temporada turística".
El gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó la posibilidad de atrasar el inicio del ciclo lectivo y anticipó que el año próximo las clases empezarán el 2 de marzo “para mantener un equilibrio con la temporada turística”, que desde su punto de vista será “espectacular”.
De esta manera, Scioli le puso un freno a la idea de algunos intendentes de la Costa y operadores turísticos que reclamaban, como suele pasar cada año, que el ciclo lectivo 2015 comience la segunda quincena de marzo. “Está proyectado para el 2 de marzo”, dijo el Gobernador desde Mar del Plata, y aclaró: “En principio eso es lo que se ha hablado para encontrar un equilibrio entre el ciclo lectivo, que comienza siempre en marzo, y para que la temporada turística se pueda desarrollar en su plenitud”.
El Gobierno ya había rechazado en los últimos días la posibilidad de extender la temporada turística a 90 días, como reclaman algunos jefes comunales como el de Mar del Plata, Gustavo Pulti. El pedido había sido formulado inicialmente en esa ciudad por la Mesa Multisectorial que integran la CGT, UCIP y la Unión Industrial, entre otros organismos.
El año pasado, el Consejo Federal de Educación, que preside el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, planteó el miércoles 26 de febrero como fecha de inicio de las clases, pero en la provincia de Buenos Aires los niveles inicial, primario y especial definieron iniciar el miércoles 5 de marzo, después de los feriados de carnaval, justamente haciendo lugar a un pedido de los intendentes y cámaras empresarias de la Costa Atlántica.
Dejar un comentario