El pedido fue a través del ministerio de Justicia, a cargo de Ricardo Casal. Entre ellos hay 84 designaciones del cuerpo de magistrados suplentes del Ministerio Público y 15 nombramientos de juzgados de familia.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, solicitó al Consejo de la Magistratura de la provincia, por intermedio de su ministro de Justicia, Ricardo Casal, la cobertura de 151 cargos de jueces, fiscales y defensores, se informó oficialmente.
En un comunicado se precisó que Casal envió los pedidos de concursos de 151 cargos creados por ley en la actual gestión y por vacantes. El paquete es integrado por las 84 designaciones del Cuerpo de Magistrados Suplentes del Ministerio Público (45 agentes fiscales, 31 defensores oficiales y ocho asesores de incapaces) para cubrir vacantes transitorias.
Se suman, además, los nombramientos para los 15 juzgados de Familia con competencia exclusiva en violencia familiar y designaciones para nuevos órganos judiciales ya creados.
"Cuando hay una demanda de mayor agilidad en cuanto a la respuesta de la justicia eso debe venir por parte de nosotros para generar las posibilidades de acercar ese servicio", detalló el gobernador Scioli.
Durante la gestión de Scioli, el gobierno provincial creó en el ámbito de la justicia 810 nuevos órganos judiciales, de los cuales 422 son descentralizados. Con las nuevas leyes sancionadas por la Legislatura, se sumarán 70 nuevos órganos: 30 fiscalías, 20 ayudantías fiscales y 20 defensorías.
"Esto significa que ciudades que clamaban la presencia de un fiscal, hoy lo tienen trabajando para los vecinos", enfatizó Casal. Sostuvo que "hay que hacer un análisis social, saber que la sociedad necesita su hospital, su policía, y también su justicia. Bajo este concepto hemos construido esta política permanente y ha dado sus frutos, cada pueblo se siente feliz por tener un fiscal en su domicilio, que conoce y defiende sus derechos en el momento que lo necesita", remarcó.
Dejar un comentario