El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a marcar una distancia del estilo de Cristina Fernández y aseguró que el 10 diciembre “termina un gobierno y empieza otro”.
El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a marcar una distancia del estilo de Cristina Fernández y aseguró que en caso de llegar a la Casa Rosada "las cosas" las va a hacer a su manera, al tiempo que afirmó que llega al balotaje "sin ningún tipo de condicionamiento" por parte del kirchnerismo.
"El 10 diciembre termina un gobierno y empieza otro, y yo las cosas las voy a hacer a mi manera. Yo voy a corregir lo que haya que corregir. Hay problemas que hay que resolver y sé cómo hacerlo", dijo Scioli a diez días del balotaje que definirá el próximo presidente.
Además, sostuvo que llega a la segunda vuelta "sin ningún tipo de condicionamiento para ejercer en plenitud las facultades constitucionales de un presidente". Y volvió a recordar que "de (Néstor) Kirchner decían que iba a ser el 'chirolita' de (Eduardo) Duhalde, que con Cristina (Fernández) iba a haber doble comando, que no la iban a dejar tomar decisiones, pero es el presidente el que manda, el que firma sus decretos, el que toma sus colaboradores".
En conversación con radio Mitre de Córdoba, consideró que la del 22 de noviembre "es una elección de final abierto" que puede cambiar "con el correr de los días y la oportunidad del debate" y remarcó que "la gente está tomando plena conciencia de qué se trata esta elección".
En tanto, dijo que su rival del frente Cambiemos, Mauricio Macri, "mandó a callar a todos sus economistas", quienes, aseguró, en los últimos días "se escondieron todos". "Son los que han dicho que van a sacar los subsidios, que no hay más margen para aumentar salarios y jubilaciones, que van a devaluar", amplió.
En ese sentido, reiteró que "a Macri le molesta" que de cara al balotaje "se han puesto en evidencia sus profundas contradicciones" y repasó que "conquistas que él ahora dice que se arrepiente de haber votado en contra, fue sistemática la oposición que tuvo". "No va a haber ningún problema de reservas y disponibilidad de dólares en la Argentina. Yo les aseguro al mes de marzo tenemos 20 mil millones de dólares más de reservas", volvió a prometer. (DIB).
Dejar un comentario