El Gobernador bonaerense volvió a criticar al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, y le mandó un claro mensaje al sector agropecuario. Además, habló sobre los temas que debería profundizar su sucesor en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, volvió a criticar al líder de Cambiemos, Mauricio Macri, le mandó un claro mensaje al sector agropecuario y habló sobre los temas que debería profundizar su sucesor en la provincia de Buenos Aires.
Tras las inundaciones, Scioli señaló que su adversario “ve las cosas con la óptica de la Ciudad. Estamos hablando de un territorio 1500 veces más chico que la provincia de Buenos Aires. Es una realidad distinta, no es comparable. Tenemos 93 cuencas contra tres que tiene la ciudad de Buenos Aires”.
Además afirmó estar abocado “en avanzar en soluciones de fondo, y para eso un país desendeudado tiene la ventaja de poder pedir cada vez más créditos internacionales para hacer obras de una gran envergadura económica”.
Consultado respecto de la existencia de una campaña electoral agresiva, el candidato priorizó localizarse “en los problemas de la gente como la seguridad, el empleo, la educación. Nada nos va a apartar de eso. Y además cada vez se pone más claro la visión económica de un espacio y de otro”.
“Creo que las redes sociales son un instrumento muy importante en la conectividad, la relación con el ciudadano, pero cuando se usan de manera positiva, aún para recibir críticas. Pero cuando se usan de la manera que se utilizaron, es importante aclararlo”, añadió.
Por otra parte, Scioli apuntó que no le preocupan las críticas de un sector de la prensa desde que es candidato del Frente para la Victoria. “Cuando uno está en una campaña presidencial es obvio que esté expuesto a críticas. Lo que busco es dar a conocer mi opinión y la gente nos dio un respaldo muy fuerte en las PASO. Cuando uno gana por más de 3 millones de votos, por más de 15 puntos y casi el 40 por ciento de los votos, eso muestra que la gente no quiere cambiar por cambiar”, aseguró.
En otro orden de temas, el candidato celebró que en las PASO realizó “una gran elección, que nos da confianza y un compromiso hacia quienes nos votaron. Y ahora hay que sumar voluntades de los que crean que hay que avanzar para que Argentina alcance la soberanía energética, se industrialice más la materia prima para no depender de los vaivenes de los precios internacionales, y vincular la educación con el trabajo”.
“La provincia es viable”
Consultado respecto de los detalles de la gobernación, Scioli aseguró que avanzaron “en agua potable y cloaca del 40 al 80 por ciento; hay que seguir adelante con eso y completarlo. Hospitales intermedios vamos a tener 20, y en eso se va a tener que seguir, ya que es un proyecto para el país, como la Policía local, que también hay que seguir ampliándola”.
Además, señaló que hicieron “la mayor descentralización de la provincia en favor de los municipios”, en relación al dinero coparticipable. “Hice reformas fiscales progresivas que están en marcha que le han dado a la Provincia una gran sustentabilidad. Y demostramos que la hemos hecho viable, con municipios desendeudados y con algunos que tienen hasta tres meses de la masa salarial depositados a plazo fijo”.
Dejar un comentario