Compartieron la graduación de 300 efectivos de la policía local en Lomas de Zamora. El acercamiento se produce luego de que el intendente coqueteará durante varios meses con el Frente Renovador.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se mostró tras siete meses de distanciamiento con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, con quien intercambió elogios en la graduación de 300 efectivos que formarán parte de la primera camada de la Policía Local en el distrito.
Scioli “descongeló” su relación con Insaurralde luego de cortar el diálogo en agosto del año pasado, cuando eran fuertes los rumores de un pase del diputado nacional al Frente Renovador. El 4 de ese mes se reunieron en la sede porteña del Banco Provincia en un encuentro del que no se conocieron los detalles, y desde entonces no volvieron a mostrarse juntos.
El pasado jueves, en Lomas de Zamora, ambos dirigentes sellaron las paces intercambiando gestos y elogios bajo la bandera de uno de los pilares sobre los que Scioli quiere sostener su campaña presidencial: la seguridad.
Ante los 300 agentes locales recién recibidos, Scioli elogió a Insaurralde al señalar que “vos en Lomas fuiste de los primeros en incorporar este concepto de descentralización, de desburocratizar las comisarías, de poner al policía en la calle, que es lo que necesitamos”.
Por su parte, Insaurralde sostuvo que la creación de la Policía Local “era un sueño muy esperado por los vecinos”, y dio “un agradecimiento muy grande por haber egresado a estos vecinos y vecinas”.
“En Lomas de Zamora hicimos una inversión histórica en materia de seguridad. Sabemos que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando con el compromiso de devolverle la tranquilidad a la gente”, indicó el jefe comunal, quien cerró su discurso interpelando a Scioli con una frase más que sugerente: “ojalá podamos soñar juntos con un país y una provincia más segura”.
El acercamiento de Insaurralde y Scioli cobra especial relevancia, especialmente porque el lomense tiene casi cerradas las puertas del Frente Renovador, espacio del que alguna vez sonaba para ser precandidato a gobernador.
En este escenario, la foto del pasado jueves disparó varias interpretaciones dentro del Frente para la Victoria. Antes del acto, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, expresó su deseo de que el próximo gobernador de la provincia sea “un intendente” y entre los posibles candidatos nombró a Insaurralde, de quien dijo que “nunca se fue” del FpV.
Durante el acto, Scioli aseguró que “intensificamos políticas de seguridad para acorralar al delito”, y señaló que “queremos una policía con un profundo respeto a los derechos humanos, que sea sensible, solidaria y respetada”.
Dejar un comentario