Sábado 27 de Abril de 2024

Rigen los nuevos valores para las tarifas de colectivos en el AMBA

A partir de este lunes los colectivos del área metropolitana de Buenos Aires comenzaron a cobrar una tarifa mínima de 76,92 pesos.


  • Lunes 01 de Enero de 2024
Tarifas colectivos

A partir de este lunes, los colectivos del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a cobrar una tarifa mínima de 76,92 pesos, luego de un acuerdo entre el Gobierno y empresarios que en los últimos días redujeron la frecuencia en los recorridos.

El nuevo monto fue dado a conocer tras una reunión que mantuvieron el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta, con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La cartera a cargo de Ferraro explicó en un comunicado que convocó a una mesa de diálogo y concertación con los representantes de las cámaras empresarias y de los trabajadores del sector.

Las cámaras empresarias venían llevando adelante una reducción del orden del 50% en las frecuencias de los colectivos del AMBA, bajo el argumento de que con los subsidios actuales y en función de los costos que enfrenta el sector resulta imposible sostener las prestaciones de los servicios.

En tanto que los trenes del área metropolitana, por su parte, cobrarán una tarifa mínima de 37,38 pesos desde el primer minuto del lunes 15 de enero en las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte; y de 43,38 pesos en las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

Mientras que la tarifa del subte porteño se incrementará en un 37,5% y pasará de $80 a $110 a partir del viernes próximo, como parte de un aumento de dos tramos autorizado por el Gobierno de la Ciudad, que se completará en febrero cuando pasará a costar $125. (DIB)  

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar