Como lo hiciera el intendente Nicolás Ducoté en Pilar, otros Jefes Comunales adhirieron al accionar impulsado desde el Gobierno bonaerense. En otros distritos revisarán contratos.
Algunas semanas atrás, en el marco de una reunión con intendentes de Cambiemos que tuvo lugar en Quilmes, la Gobernadora María Eugenia Vidal bajó un pedido claro: reducir la cantidad de cargos políticos para achicar el gasto en el pago de salarios. Algunos intendentes adhirieron a la petición y los reclamos de los trabajadores comenzaron a aparecer.
Al intendente de Pilar Nicolás Ducoté, que la semana pasada anunció la nueva conformación de su gabinete, le siguieron varios intendentes de Cambiemos. Martiniano Molina en Quilmes, Ramiro Tagliaferro en Morón y Daniel Valenzuela en Tres de Febrero son algunos de los que decidieron no renovarles contrato a más de mil trabajadores, de acuerdo a la denuncia de los sindicatos, mientras que otras localidades mantienen en estudio medidas similares.
Molina, difundió ayer un comunicado en el que dio cuenta de la decisión de reducir un 49 por ciento los "cargos políticos" del municipio, lo que representa un achique total de 222 puestos de trabajo, una medida que constituirá un ahorro de 100 millones de pesos anuales. En este contexto, los empleados despedidos realizaron ayer una protesta frente al edificio central, lo que generó que la conducción de ATE a nivel local y provincial sean recibidas por autoridades comunales quiénes, según los gremios, se comprometieron a dar una respuesta al reclamo por personal cesanteado a partir de este mes: de acuerdo a las palabras del secretario general de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, llegarían a 400 en total.
En Morón, por otro lado, el jefe comunal, Ramiro Tagliaferro comenzó el recorte de unos 500 contratados, de acuerdo a lo que comunicaron los sindicatos. Mientras que Diego Valenzuela, en Tres de Febrero, cesanteó a 400 empleados: la mayoría de ellos de los centros de salud comunales, incluyendo administrativos y profesionales médicos, trabajadores sociales, psicólogos, obstetras, odontólogos y enfermeros.
Otra de las localidades que mantiene en análisis realizar un recorte de puestos políticos es La Plata. En este caso, el intendente Julio Garro, anunció días atrás que llevará a cabo una "revisión de toda la planta de contratados", que asciende a casi 4.000 trabajadores.
Dejar un comentario