Lo acusan de recurrir a “prepotencia y amenazas” para evitar las internas. “No hay posibilidad legal que nos impida que vayamos a las elecciones” dijo Fernando Navarro.
El dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro profundizó ayer las críticas al kirchnerismo y lo acusó de intentar acordar una lista única de "subordinados" a través de “prepotencia y amenazas”. Asimismo, sostuvo que es “un disparate político y jurídico” querer “cerrarle” el camino electoral al exministro de Transporte, Florencio Randazzo.
Las declaraciones del diputado provincial se dieron luego de que el entorno de Cristina Fernández diera por “confirmada” la candidatura de la expresidenta.
“No hay posibilidad legal que nos impida ir a las elecciones”, avisó Navarro y acusó a los dirigentes kirchneristas de recurrir a la “prepotencia y a las amenazas” para no ir a las PASO al tiempo que alertó que “un partido en crisis no lo puede resolver un acuerdo de 15 o 20 dirigentes”.
“Nosotros tenemos un candidato que es Florencio Randazzo y vamos a ir a las elecciones porque todo esto que están planteando estos compañeros es un disparate político y jurídico. No pueden evitar que vayamos a las elecciones”, lanzó en declaraciones a Radio Con Vos.
El diputado provincial argumentó que el mismo apoderado del PJ, Jorge Landau, que “es un dirigente que está más cercano a (Fernando) Espinoza y a Cristina que a nosotros” y recordó que “ayer fue categórico: no hay una sola posibilidad legal de que nos impida (a los randazzistas) ir a las elecciones”.
Para Navarro, el kirchnerismo pretende “una lista de pensamiento único, una lista de subordinados” y en tal sentido afirmó que el randazzismo aspira a “una lista que se construya en el consenso y para que haya consenso primero tiene que haber disenso, debate y después que se elija. Y qué mejor que elija la gente”.
“Si en el seno del peronismo no podemos coincidir, acordar un mecanismo de selección de candidatos o un programa común, ¿te imaginás fuera del peronismo o construyendo un frente para frenar a (el presidente Mauricio) Macri? Esa práctica autoritaria, sesgada, soberbia, prepotente termina siendo funcional a Macri”, disparó.
Al respecto, el legislador provincial advirtió que “las encuestas se están moviendo y abajo pasan cosas diferentes que trascienden a Cristina o a Randazzo. La sociedad hoy no cree en los políticos y para poder convocar al voto hay que tener algunos cambios genuinos y creíbles”.
“Todo esto que están diciendo son maniobras para mantener a sus compañeros que están preocupados porque Cristina no define si es candidata, más allá de los anuncios que se hacen, y sobre todo porque esa certeza de triunfo que dicen que tienen no es tal”, finalizó.
Por su parte, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina, también del sector randazzista, criticó que “hay algunos sectores que siguen confundiéndose, creyendo que es una interna partidaria, no se dan cuenta de que es una ley, y que hablan prácticamente de proscribirnos”. “Sería un hecho gravísimo que no ha ocurrido nunca en la historia reciente de la Argentina, que una conducción partidaria intente impedir el ejercicio de una ley votada por todos, como es la de democratización de la política” añadió.
El martes, en una reunión en el Instituto Patria, los intendentes Patricio Mussi (Berazategui) y Jorge Ferraresi (Avellaneda), cercanos a Cristina Kirchner, plantearon que la ex presidenta será candidata en las próximas legislativas. En ese encuentro, que contó con la presencia de Máximo Kirchner, también se escucharon duros cuestionamientos para Randazzo, como los del intendente de Ensenada, Mario Secco.
Dejar un comentario