Jueves 28 de Marzo de 2024

Provincia suma 250 camas UTI y 1500 trabajadores al sistema de salud

La medida busca evitar el colapso del sistema, tensionado al extremo en varios distritos por el explosivo aumento de casos que se han dado a lo largo de las últimas semanas, prácticamente duplicando los picos de 2020.


  • Viernes 16 de Abril de 2021
Imagen del articulo

La medida busca evitar el colapso del sistema, tensionado al extremo en varios distritos por el explosivo aumento de casos que se han dado a lo largo de las últimas semanas, prácticamente duplicando los picos de 2020.

Ante el explosivo aumento de contagios d Covid-19, que puso a varios distritos al borde del colapso de su sistema de salud, el gobierno bonaerense anunció la incorporación de 250 nuevas camas de terapia intensiva y 1.500 trabajadores, que se incorporarán hasta final de este mes.

La escalada de infecciones se traduce a corto plazo en un incremento de las internaciones, razón por la cual desde el gobierno de Axel Kicillof se tomaron estas medidas, que buscan evitar el colapso sanitario.

Con un promedio diario semanal que supera los 10 mil casos confirmados, la Provincia está prácticamente duplicando las cifras más altas del 2020. Por eso, tanto el gobernador como las autoridades sanitarias advirtieron que la situación actual “tiene más la forma de un tsunami que de una ola”. En ese sentido, desde el Estado provincial instaron a la población bonaerense a que evite la circulación y se refuercen las medidas que previenen los contagios.

Con esta nueva ampliación, el sistema público de salud habrá pasado de 883 camas públicas en la pre-pandemia (diciembre de 2019) a 2.433 para mediados de mayo de este año, es decir, un incremento del 275 por ciento en la capacidad de atención de casos graves. Si a esto se suman las 2.206 camas de terapia intensiva del subsector privado de la salud, el total de plazas de UTI en la provincia alcanzará las 4.639.

Durante la reunión encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, el lunes pasado, de la que participaron referentes de la Provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planteó la necesidad de contar con la información sistematizada de la cantidad de camas disponibles en toda el AMBA.

Al inicio de la pandemia, cuando en los hospitales públicos bonaerenses (provinciales y municipales) había un total de 883 camas de UTI, el gobierno de Axel Kicillof decidió sumar rápidamente 1.300 plazas más. Ahora incorporará 250 más y se encuentra en la búsqueda de mayor cantidad de recursos humanos para poder incorporar a lo largo de este año otras 400 camas más.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar