Distintos municipios, incluso de Cambiemos, diagnosticaron un impacto negativo en términos económicos debido a la utilización del receso invernal para dictar clases.
Luego de conocerse la medida del Gobierno provincial sobre la recuperación de los días de clases durante las vacaciones de invierno, desde los distritos turísticos bonaerenses expresaron su preocupación al respecto y adelantaron que la medida traerá “perjuicios económicos” para el sector.
Asimismo, desde algunas comunas calificaron la disposición como “injusta” y pidieron al Ejecutivo que se revea la posibilidad de recuperar los días de clases sin afectar el turismo. Es que en esos distritos esperan con expectativa el receso invernal para compensar una temporada de bajo consumo.
Al respecto, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos) consideró que “la medida será difícil de llevar a cabo” y confió en que finalmente no se efectivice. Asimismo, sostuvo que será “perjudicial para el sector” y consideró que es “injusto” a nivel local además porque la adhesión a los paros en esa comuna “fue de entre el 6 y 7 por ciento”. “Nosotros recibimos turistas todo el año, pero sin duda tendrá impacto negativo”, evaluó.
El Gobierno bonaerense ordenó acortar una semana las vacaciones de invierno y prorrogar el calendario escolar en diciembre para recuperar los días de clases perdidos por los paros, una medida que cada establecimiento escolar deberá cumplir de acuerdo a la cantidad de medidas de fuerza que haya sufrido. A través de la resolución 1131/17, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, resolvió aplicar un esquema de recuperación de clases para asegurar el cumplimiento del calendario escolar de 180 días y “garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación”.
Consultado por DIB al respecto, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi (Cambiemos) sostuvo que el Municipio “seguramente se verá afectado económicamente” por la medida, pero respaldó al Gobierno provincial al asegurar que “la educación es la clave para que el país salga adelante”.
Por último, el titular de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), Raúl Lammachia, sostuvo que los chicos deben recuperar las clases, pero “no a costa de los centros turísticos, que están programados para esas fechas y las esperan con expectativas”. Asimismo, dijo que “para los comercios es preocupante porque ya vienen con dificultades”.
Dejar un comentario