El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes aseguró que no hubo ningún tipo de acuerdo con el Presidente. Dejó claro que “los cambios no van a ser significativos”.
El presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, descartó ayer que se esté evaluando la posibilidad de congelar los precios de la carne, pero aseguró que los aumentos "no van a ser significativos".
"No hubo un compromiso ni acuerdo con el mandatario Mauricio Macri para congelar los montos de los productos ganaderos. Alguien de manera intencionada tituló mal y tergiversó la información, no hubo compromiso ni acuerdo con el Presidente", aclaró el dirigente.
Bajo esa línea, el jefe de Estado mantuvo un encuentro con empresarios del sector cárnico, a quienes instó a aprovechar la apertura de mercados externos, como China.
En declaraciones emitidas a un programa radial, Schiariti puntualizó que "según las estimaciones del sector, no va a haber un aumento significativo del precio de la carne, ya que la oferta va a seguir sostenida".
"Esto es por temas estacionales, no por un compromiso del sector", enfatizó el empresario. Y comentó, además, que desde diciembre de 2015, la inflación "fue del 90 por ciento y el alza en los precios de la carne alcanzó un 50 por ciento".
Dejar un comentario