Darío Giustozzi confirmó pacto con la diputada Mónica López, con quien no descartó compartir fórmula para la gobernación de Buenos Aires. También se sumaría Felipe Solá a la alianza. Desde allí renovaron sus críticas a De Narváez.
En una interna que recrudece a medida que se acorta el tiempo restante para las elecciones primarias, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense por el massismo Darío Giustozzi, criticó duramente a su competidor interno Francisco De Narváez, al asegurar que “no tiene gestión que mostrar ni compromiso social”.
A su vez, confirmó un pacto con la diputada Mónica López, con quien no descartó compartir una fórmula, lo mismo que con Felipe Solá.
Giustozzi renovó sus críticas durante una visita que realizó a La Plata horas después de conocerse su pacto con López. La intención sería contrarrestar la candidatura de De Narváez. En el encuentro, Giustozzi se mostró con los candidatos a la intendencia Pacharotti, Melzi, Vaudagna, Leguizamón y Delgado. Sin embargo, se notó la ausencia de Arteaga, cercano al denarvaísmo.
Durante la visita, Giustozzi no solo confirmó su pacto con López, sino que también incluyó en ese entendimiento a Felipe Solá, quien también conforma la lista de los precandidatos massistas para suceder Daniel Scioli, porque, señaló, “tenemos la misma mirada” sobre la provincia y la política, a la que contrastó con la de De Narváez.
“Tenemos la voluntad de mostrarnos y diferenciarnos. De Narváez ha tenido frases descalificadoras para nuestro espacio”, señaló Giustozzi, a la vez que insistió en que el diputado “no tiene gestión que mostrar ni compromiso social” con la población. El referente del massismo, incluso, no descartó una fórmula con alguno de sus nuevos aliados internos.
“Podemos terminar en una misma fórmula o no”, comentó Giustozzi. Por su parte, la diputada provincial Mónica López se hizo eco de esas declaraciones: “estamos juntando fuerzas” ante “la embestida de Francisco De Narváez”, indicó. También confirmó que con Giustozzi realizará “caminatas juntos por el interior bonaerense”.
Por otro lado, Giustozzi dio por tierra con cualquier posibilidad de que Martín Insaurralde termine incorporándose al Frente Renovador. Sin embargo, no descartó una interna “lo más amplia posible” a nivel nacional, aunque advirtió que “primero” se debe desarrollar una base de “coincidencias programáticas” entre los distintos participantes.
En ese plano, Giustozzi criticó el eventual acuerdo entre el PRO y al menos un sector de la UCR, el cual terminará de definirse, o no, en la convención nacional de hoy. En este sentido, calificó de “conservadora” a la primera de esas fuerzas y “progresista” a la segunda. También cuestionó el nivel de virulencia de la interna del oficialismo. “Scioli y Randazzo no parecen del mismo partido, nunca vi algo así”, dijo.
Dejar un comentario