Por el malestar vivido en el entrono docente peligra el comienzo tras el receso invernal, una decisión en la que estaría de acuerdo el resto de los sindicatos que conforman el Frente Gremial.
Para la titular de FEB, Mirta Petrocini, los descuentos por días de paro y la aplicación de reducciones salariales por reajuste en el Impuesto a las Ganancias “no hicieron más que violentar la situación de los docentes bonaerenses”.
Petrocini detalló que “el nivel de descalabro administrativo es pocas veces visto”, y entre los problemas enumeró: “Descontaron ganancias correspondientes a años anteriores; en Balcarce descontaron deudas correspondientes a los años 2002-2003; en Mar del Plata le descontaron a un profesor por ganancias el 95% de su salario; cesaron a docentes titulares; descontaron a docentes que no habían llevado a cabo los paros; descuentos a docentes con licencia por maternidad; profesores con carga horaria en el día de paro tuvieron descuentos por toda la semana; descuentos por utilización de licencias estatutarias por asistir a congresos; y el doble descuento por el mismo día de paro”.
Asimismo, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, hizo referencia al “malestar de la docencia al pasar por los cajeros”, que según comentó, “en el día de hoy es enorme”.
En tanto, Petrocini señaló que “es notorio la improvisación por parte de las autoridades bonaerenses”, y agregó que “hicieron descuentos arbitrarios y masivos”.
Panorama complicado
“No recuerdo una paritaria con este nivel de conflictividad”, había señalado la gremialista días atrás, para cuestionar que en más de tres meses de negociaciones las propuestas del gobierno de María Eugenia Vidal “sólo variaron en un 2 por ciento”, en tanto que refutó la negativa de la Provincia a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de 2016, ya que responde a ese reclamo con “una suma fija por única vez, no remunerativa que realmente no consolida salario”.
“Parece que el único interés del gobierno es que cada vez ganemos menos”, puntualizó.
En este mismo sentido, desde hace ya varios días se viene barajando la posibilidad de que no comiencen las clases tras el receso invernal, decisión en la que estaría de acuerdo el resto de los sindicatos que conforman el Frente Gremial.
Dejar un comentario