Así lo manifestaron desde el gremio que nuclea a estos trabajadores. El incremento se dará en tres tramos de 10 por ciento. El primero en junio, el segundo en agosto y el último en noviembre.
El sindicato que reúne al personal que trabaja en casas de familia, que cobra un mínimo de 12.703 pesos, acordó un incremento salarial del 30 por ciento en tres cuotas a partir del sueldo de junio. La primera cuota, de 10%, será desde este mes e impacta en el medio aguinaldo, indicaron desde la Unión de Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). El siguiente 10% se aplicará desde el 1° de agosto y el tercer 10% desde el 1° de noviembre.
En tanto, existe una cláusula de revisión que se activará en febrero de 2020 para ver si las subas quedaron muy desfasadas respecto de la inflación. Allí podría haber nuevos ajustes, aunque la cláusula es de revisión, no la denominada "gatillo" que se dispara automáticamente en caso que supere cierta cifra de la inflación.
El sindicato indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se pactó un adicional no remunerativo por antigüedad, que está atado a un dictamen técnico de la Asesoría Legal de la Nación, que debería estar listo antes del 15 de julio.
Además, el personal doméstico cuenta con un 25% extra por zona desfavorable para el Sur que regirá hasta febrero de 2020, fecha en que se revisará.
Dejar un comentario