Así lo comunicaron desde el gremio Cicop. Además del tema salarial, advirtieron sobre el cierre de algunos servicios, la falta de profesionales y la significativa cantidad de guardias descubiertas que genera el conflicto.
Los médicos enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) anunciaron un paro de 24 horas previsto para el jueves 5 de abril y reiteraron su participación en la movilización que hoy promoverán trabajadores judiciales, estatales y docentes, quienes emplazarán una carpa de unidad frente a la gobernación en la ciudad de La Plata. Lo que el gremio bonaerense le reclama a la administración de María Eugenia Vidal es que las paritarias se lleven a cabo "con propuestas que signifiquen aumentos salariales acordes a las necesidades y condiciones laborales adecuadas para el conjunto", indicó ayer el gremio en un comunicado oficial.
"Como lo venimos denunciando, servicios virtualmente cerrados, planteles diezmados y guardias descubiertas, son parte de la realidad cotidiana que nos toca atravesar. Esta falta de abordaje de la problemática salarial es el motivo principal de la falta de postulantes para ingresar o permanecer en el sistema", evaluaron los profesionales en el mismo escrito. Por eso, advirtieron que se sumarán a la jornada de lucha que llevarán adelante la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA).
La movilización de hoy expresará el rechazo de esos sindicatos "al techo salarial del 15 por ciento que quiere imponer el Gobierno" y reclamarán por "las dificultades existentes en el funcionamiento de los servicios públicos del Estado" provincial. "Defenderemos al Instituto de Previsión Social (IPS) y al Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) como pertenecientes a los trabajadores y bregaremos por políticas sociales inclusivas con los presupuestos necesarios para ello", señaló la misiva sindical.
Mientras tanto, los docentes del Frente de Unidad Bonaerense (FUD) también resolvieron llamar a un nuevo paro previsto para después de Semana Santa, aunque aún no quedó definida una fecha concreta para su realización.
Dejar un comentario