El hecho ocurrió en el Instituto San Antonio de Padua, un colegio religioso del partido bonaerense de Merlo. La contestación de las madres fue que el niño tenía episodios de violencia.
Un grupo de padres celebró el cambio de clase de un nene con síndrome de Asperger de un colegio religioso en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, en Merlo, lo que generó un fuerte repudio a través de las redes sociales.
La polémica se inició luego de que se viralizaran las capturas de un intercambio de WhatsApp entre madres de niños que asisten a ese colegio celebrando la iniciativa de la institución de sacar al menor de la clase. “¡Al fin una buenísima noticia! ¡Era hora de que se hicieran valer los derechos del niño para 35 y no para uno sólo!”, escribió una de las madres del grupo. “Ojalá sea una buena noticia para ese nene y una buena noticia para todos los que peleamos para que nuestros hijos tengan una primaria como se merecen”, contestó otra en la conversación.
En total son al menos nueve las integrantes del grupo que celebraron con distintas expresiones de alegría que el niño haya sido cambiado de curso en el Instituto San Antonio, de Merlo.
La conversación fue dada a conocer por una tía del menor en un grupo de Avisos Clasificados en Facebook: “Gente, no vendo nada, sólo quiero comentarles lo que está pasando con mi sobrino. Él tiene Síndrome de Asperger, es un dulce. Les cuento que las mamás de sus compañeritos hacían paro (no llevaban a sus hijos) supuestamente hasta que no lo sacaran de la escuela. Eso no pasó, pero lo cambiaron a otro cuarto grado”, escribió la mujer.
Según se justificaron las madres al celebrar la decisión, hacía tiempo que estaban preocupadas dado que el nene tenía “comportamientos violentos”.
Por su parte, el representante legal del colegio, Gustavo González, dijo que tomaron esta medida para favorecer al nene en su crecimiento pedagógico. “Nos llama la atención el festejo de los padres, vamos a reunirnos con ellos”, advirtió, quien además afirmó en diálogo con C5N que el nene va a seguir con su escolarización.
En tanto, una de las madres salió a contestar y aseguró: “Solicitamos a través de notas y pedidos que el niño tuviera un acompañante. No queríamos que el nene no esté en el curso. En las redes sociales vieron un recorte de la realidad. Lo que veníamos pidiendo era que al niño lo pasaran a otro lado hasta que esté mejor, pensando en él y en nuestros hijos”.
Dejar un comentario