Alejandro Rodríguez, encargado de Asuntos Agrarios de la provincia, se pronunció por un sistema ágil de exportaciones. A su vez, criticó a legisladores kirchneristas que habían pedido la renuncia del ministro.
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, reiteró su reclamo al Gobierno nacional respecto a bajar las retenciones al trigo y al maíz. A su vez, criticó a los legisladores kirchneristas que anteriormente pidieron su renuncia por haber cuestionado el pronunciamiento del PJ sobre el caso Nisman.
“Me dedico a la actividad política y partidaria, y soy respetuoso de quienes ocupan un cargo por el voto popular. Pero me pregunto qué hace un legislador en vacaciones: nada. No tiene nada que hacer. Lee los diarios y se dedica a pedir renuncias”, sostuvo el funcionario provincial en referencia a la diputada kirchnerista Andrea García, una de las legisladores que había reclamado su renuncia.
En rigor, el pedido de García surgió de la denominada “Peña Bonaerense”, el ala dura del kirchnerismo que se reunió la semana pasada en la localidad balnearia de Villa Gesell, y que integran, entre otros, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; y los diputados nacionales Carlos Kunkel, Teresa García, Roberto Feletti, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, Mario Oporto y Adriana Puiggrós.
La Peña ratificó el documento del PJ nacional, que el 22 de enero brindó un fuerte respaldo a CFK tras los embates recibidos por el Gobierno luego de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
“Topo” Rodríguez había cuestionado el “estilo confrontador” de ese documento y agregado que ese tono era “innecesario”. Ahora, en declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca, Rodríguez afirmó que no va a dar “marcha atrás” con sus cuestionamientos y, en ese sentido, reiteró su reclamo por una baja en las retenciones que aplica Nación.
“Necesitamos que las retenciones del trigo bajen, como mínimo, del 23 al 13 por ciento” dijo y se pronunció por un “sistema ágil de exportaciones”. También denunció que “el cepo que se está poniendo a los pequeños y medianos productores hace que los chacareros caigan al pie del entendimiento de molineros y exportadores, que les bajan sustancialmente el precio”.
Dejar un comentario