Los profesionales piden que, desde el Gobierno bonaerense los convoquen para establecer un aumento de salarios. El incremento del 15 por ciento aún no fue confirmado por la Provincia.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reiteraron ayer su reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales. "En la provincia de Buenos Aires, la convocatoria a paritarias sigue sin producirse", señalaron en un comunicado, en el que también remarcaron que las versiones que circulan “sobre la posibilidad de una oferta salarial del 15 por ciento en cuotas, sin cláusula gatillo y con poco margen para modificaciones” no han sido confirmadas hasta el momento.
En ese sentido manifestaron que lo mismo sucede “con un eventual avance en la reforma del IPS (Instituto de Previsión Social), con menciones periodísticas contradictorias entre el presidente del instituto y la propia Gobernadora". También, agregaron que “es probable” que, como ya ha pasado en otras oportunidades, “sean noticias echadas a correr con la idea de medir las posibles respuestas".
A la vez, admitieron que ante la imposibilidad de reunirse con el ministro de Salud provincial Andrés Scarsi, tuvieron un encuentro con el viceministro Leonardo Busso. Con él, según detallaron, pudieron hablar de "las notables anomalías en el funcionamiento de hospitales y centros de salud”, con eje en los bajos salarios como motivo principal de los problemas, ya que afectan “de un modo directo la posibilidad de conseguir personal profesional y la capacidad de resolución de las demandas de atención".
Al margen de la grave situación de los recursos humanos del sistema, avisaron también que siguen sin resolverse las problemáticas específicas “relativas al reglamento de residentes, violencia, infraestructura y la cuestión previsional". Y finalmente, puntualizaron que desde el Consejo Directivo Provincial creen que “debieran reiniciarse las discusiones en asambleas seccionales en torno a todas las cuestiones problemáticas, incorporando en los temarios la situación del Posadas y Tres de Febrero”.
De esa valoración colectiva, concluyeron, surgirá “la decisión de convocar a Congreso de Delegados y participar en todas las acciones que vayamos consensuando".
Dejar un comentario