Durante un debate realizado en el canal de cable TN, el gobernador le enrostró al diputado su pasado kirchnerista, mientras que el tigrense lo acusó de endeudar Córdoba y de no bajar los índices delictivos.
Los precandidatos presidenciales del frente Una Nueva Alternativa (UNA), el diputado nacional Sergio Massa y el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota, se cruzaron fuertemente en televisión, en el primer debate de cara a las PASO que mantendrá el espacio.
Durante un debate realizado en el canal de cable TN, De la Sota le enrostró a Massa su pasado kirchnerista, en tanto el tigrense lo acusó de endeudar Córdoba y de no bajar los índices delictivos.
El debate registró un duro cruce cuando De la Sota le preguntó a Massa qué hizo en materia de justicia y transparencia cuando fue jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Fernández, en el que hay varios funcionarios acusados de "corrupción", recordó.
Allí, el diputado respondió: “Esa situación no tuve que vivirla. Tuve el coraje de enfrentarme, irme y ganarles las elecciones. Ninguno de mi equipo, no solamente yo, fue investigado por corrupción”, manifestó.
En tanto, De la Sota lo acusó de tener propuestas que “son poco consistentes, propaganda”, y disparó: “Mientras él habla yo tengo que gobernar, mientras él propone yo hago”.
Ante esto, Massa consideró a “los resultados” como un tema "central" para la política, y recordó: “Yo bajé un 80 por ciento el delito (en Tigre) y en Córdoba subió”.
El gobernador cordobés usó el espacio destinado a la repregunta para indicar cuáles fueron los impuestos que bajó en su provincia, a lo que Massa respondió mostrando a cámara carteles con los índices de endeudamiento de Córdoba: “A veces el mantel termina siendo corto. Hay que plantear de verdad una rebaja de impuestos”.
Ante la acusación de Massa, De la Sota fue incisivo en su respuesta: “No endeudamos Córdoba. Lo hizo el organismo que usted presidió”, en referencia a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Dejar un comentario