El líder del Frente Renovador descartó una interna del PJ que dirima la candidatura presidencial. Aseguró que su espacio político “elige construir algo distinto y plural”. Reiteró la invitación a “peronistas, radicales, vecinalistas e independientes” a sumarse a su partido.
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, desestimó las especulaciones sobre definir con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, la candidatura presidencial del peronismo en las elecciones primarias y sostuvo que su partido “elige construir algo distinto”.
Massa se refirió al tema a partir de algunas encuestas que hablan de un posible triple empate entre Massa, Scioli y el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, lo que alienta la especulación de que él y el gobernador de Buenos Aires diriman la candidatura presidencial del PJ.
“No podemos cambiar el mensaje a la sociedad a mitad de camino”, señaló Massa. El diputado nacional y ex intendente de Tigre, expresó: “Elegimos construir algo plural y eso no es encerrarse en un partido, es abrir los brazos y convocar”. Al ser consultado sobre la posibilidad de bajarse de su candidatura presidencial para ir por la gobernación bonaerense, advirtió: “Eso descartalo”.
El ahora diputado nacional reconoció que sí mantuvo conversaciones con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y los hermanos Rodríguez Saá para competir juntos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del año que viene, pero aclaró: “También he tenido charlas con muchos dirigentes radicales”. En ese contexto, Massa manifestó que “por ahí nos encerramos en el nombre de un dirigente u otro y nos olvidamos de la cuestión más global que es qué queremos construir”, indicó.
Massa fue también consultado acerca de una reciente encuesta del consultor Federico Aurelio que da a Sergio Berni primero en intención de voto para la gobernación bonaerense. “Es el mismo que dio un empate técnico en la elección pasada y ganamos por 12 puntos”, recordó con ironía.
Dejar un comentario