Sábado 27 de Abril de 2024

Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias y Bullrich sacar el cepo

Los candidatos de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio hablaron de sus propuestas económicas de cara a las elecciones de octubre.


  • Jueves 07 de Septiembre de 2023
Massa Bullrich

El candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lanzaron promesas económicas de campaña en busca de captar el voto indeciso de cara a las elecciones de octubre. Mientras que el ministro de Economía anticipó que, si es presidente, eliminará el impuesto a las Ganancias para los trabajadores, “o tal vez antes”, mientras que la ex ministra de Seguridad apuntó al bimonetarismo y la eliminación del cepo.

En declaraciones al canal C5N, Massa señaló que “un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias, y digo por ahora, porque si soy presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias, y yo no soy como Macri porque lo vengo bajando, arrancamos con 2,4 puntos y lo planteé en el Congreso, y dentro de poquito voy a mandar una ley con el tema de ganancias”.

El ministro respondió afirmativamente a una pregunta sobre si saca ganancias, si es presidente. “Si, o tal vez antes”, enfatizó. “Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario”, se preguntó.

En busca de darle la pelea económica a Javier Milei, el más votado en las PASO, Bullrich también lanzó promesas de campaña. En ese sentido, reiteró la propuesta hacia el bimonetarismo, que implica la circulación legal de dos monedas, el peso y el dólar, que convivirán bajo el mismo techo del mercado, y podrán utilizarse indistintamente para el consumo, la producción, el ahorro y la inversión.

“Vamos a reordenar la economía para terminar con la inflación, porque la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para avanzar en un cambio estructural de la base productiva de la Argentina y darles previsibilidad a los argentinos”, explicó Bullrich.

En detalle, anunció que implementará un nuevo régimen cambiario sin cepos, que garantizará la autonomía del Banco Central y eliminará todos los impuestos de escasa o nula recaudación. También comunicó que hará un nuevo acuerdo federal con las provincias y suspenderá todos los cupos de exportación. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar