El ex diputado bonaerense y actual dirigente del Frente Renovador señaló que en los últimos seis años la Provincia no aumentó el presupuesto destinado para el proyecto, que tiene como objetivo la urbanización de asentamientos.
El ex diputado bonaerense y actual dirigente del Frente Renovador, Walter Martello, denunció que el gobierno bonaerense no aumentó en seis años el presupuesto destinado a la urbanización de villas, e indicó que su nivel de ejecución “es nulo”.
Asimismo, denunció el “vaciamiento” del programa Soluciones Ya, creado por el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, y destinado a la realización de obras de desarrollo urbano en villas y asentamientos del conurbano bonaerense.
Según el referente de la Corriente Renovadora Progresista, el programa “tiene el mismo presupuesto que en 2008 y, pese a los anuncios de Scioli, la situación en los barrios de emergencia de la provincia es cada vez más delicada”.
Martello sostuvo que “esto es un verdadero escándalo ya que el propio gobierno provincial le había otorgado facultades a la Jefatura de Gabinete y al ministerio de Infraestructura para disponer de hasta 1.200 millones de pesos para hacer obras en villas y asentamientos, y los resultados han sido prácticamente nulos”.
Además, el ex diputado de la Coalición Cívica indicó que el programa fue creado en 2008 con un presupuesto inicial de 20 millones de pesos, de los cuales se ejecutaron un 60 por ciento. En tanto, el 2010 la ejecución ascendió al 73 por ciento, y en 2011 solo se le asignó al programa la mitad de su presupuesto inicial.
Finalmente, este año se le asignó una suma de casi 20 millones, de los que, según Martello, “hasta el mes de junio no se había gastado un solo peso”.
Frente a este escenario, el referente massista propuso crear un “Fondo Nacional y permanente para el desarrollo y la urbanización social, cuya financiación sea intangible y provenga de la modificación a las políticas tributarias que oportunamente planteó el diputado nacional Sergio Massa con la intención de gravar la renta financiera”.
Dejar un comentario