También propuso crear una licencia de 75 días para las parejas que adopten, que podrá ser repartida entre los integrantes de la misma, y una de 5 días para quienes realicen tratamientos de reproducción.
El presidente Mauricio Macri propuso extender las licencias por paternidad (hoy es de dos jornadas) o persona no gestante a 20 días, y propuso crear una licencia para quienes adopten.
"Las licencias por paternidad o persona no gestante pasarán a ser de 20 días. Además, los meses de licencia sin goce de sueldo van a poder dividirse entre la pareja, para promover la igualdad entre hombres y mujeres", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, propuso "crear una licencia por adopción de 75 días" que "podrán ser repartidos entre los adoptantes", y "una licencia por tratamientos de reproducción asistida de 5 días para quienes decidan realizar estos procedimientos".
El Presidente volvió a realizar propuestas a través de sus redes sociales. Esta vez, las iniciativas estuvieron vinculadas a "medidas para cuidar a los chicos desde los primeros días".
"En estos años, llevamos adelante políticas para acompañar a los chicos desde sus primeros años. Estas propuestas buscan multiplicar su impacto y que lleguen a más niños y niñas, para asegurarnos que crezcan sanos y seguros junto a sus familias", finalizó.
Dejar un comentario