El mandatario aseguró que en los próximos días habrá acuerdo con el FMI. Se postulará para un nuevo periodo presidencial. Asistió a la Asamblea de Naciones Unidas.
En plena visita a Estados Unidos donde busca apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri aseguró que "no hay chances para un default", al tiempo que dijo que está listo para presentarse para la reelección el próximo año.
Macri buscó enviar claros mensajes a los inversionistas, uno de los objetivos de su visita a Nueva York, donde se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en ese sentido enfrentó los rumores que corrieron hace semanas sobre un posible default. "No hay chances para el default, cero", dijo el mandatario. Y mencionó "el nivel de apoyo que estamos recibiendo de todos los países, especialmente de Estados Unidos".
Tras reiterar que la Argentina está cerca de un nuevo acuerdo con el FMI que será anunciado en "un par de días", Macri destacó que el viaje "es una gran oportunidad para hacer una revisión de lo que ha pasado en estos últimos tres años". Además, en una entrevista para un canal de televisión neoyorquino, dijo que la economía deberá atravesar otros "cuatro, cinco meses" de recesión antes de que despunte una nueva reactivación y reiteró que no existe un "Plan B".
"Ahora estabilizamos la situación, vamos a un nuevo acuerdo con el FMI y estamos viendo un gran futuro para la Argentina porque por primera vez en nuestra historia estamos superando los desafíos sin cambiar las reglas", señaló. Y en ese sentido destacó que el nuevo acuerdo busca dar "más confianza al programa de Argentina" y reveló que nuestro país obtendrá "más dinero", tal como había trascendido, aunque no quiso precisar de qué monto adicional se trataba.
"Suponiendo que lo que se está haciendo es lo que la economía necesita, ¿no es suicidio político?", se le preguntó. Macri respondió que confía en "el nivel de madurez de los ciudadanos" y que la Argentina necesita hacer sus deberes, resolver sus problemas. Y dijo que Argentina "venía haciendo las cosas bien, pero el contexto internacional cambió debido a cuestiones más allá de nuestro control". Y ante otra consulta sobre algún tipo de control del tipo de cambio, negó que se evaluara una convertibilidad. "No habrá controles como en la convertibilidad", afirmó.
Dejar un comentario