Distintas organizaciones marcharán el jueves al ministerio de Producción en La Plata, ante la difícil situación del sector, y en repudio a las actuales políticas económicas.
Mientras crece el reclamo para que se declare la emergencia para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la provincia, diferentes organizaciones marcharán el jueves a la sede de esa cartera en La Plata para hacer escuchar su reclamo.
Las asociaciones que nuclean a pymes vienen difundiendo datos alarmantes, como el cierre de más de 5 mil firmas durante el año pasado, caída de las ventas minoristas del 3,5 por ciento, de la actividad industrial 3,4 o de las industrias de la construcción un 10 por ciento.
La protesta se llevará a cabo con el objetivo de visibilizar “la difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las ventas, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas de servicios públicos”, que según autorizó la Provincia promediarán en el caso de la electricidad el 60 por ciento, aunque con picos que superan el 100 por ciento. También reclamarán por el abrupto incremento de las importaciones.
Luego, se dirigirán hasta la Cámara de Diputados provincial para solicitar a los legisladores que declaren la emergencia. “Las pymes están siendo agredidas por estas políticas económicas”, aseguraron desde el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.
Dejar un comentario