Sábado 02 de Marzo de 2024
Interna del FdT

Larroque aseguró que “la reelección de Alberto Fernández ya quedó atrás”

El dirigente camporista y ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense afirmó que “ya no hay sectores” que planteen un segundo período del presidente. Además, comparó a Cristina Fernández de Kirchner con Lionel Messi.


  • Sábado 25 de Marzo de 2023
Reelección Alberto Fernández

En medio de las especulaciones electorales a ambos lados de la grieta, el referente camporista y ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, volvió a criticar directamente a Alberto Fernández al afirmar que “la reelección del presidente ya quedó atrás, no hay sectores que planteen eso”. Y en clave futbolística, clamó por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “Ir sin Cristina a las elecciones es como haber ido al Mundial de Qatar sin Messi”.

Larroque respondió que el planteo de la reelección de Alberto Fernández “ya quedó atrás. No hay sectores que estén planteando eso. El argumento que esgrimieron personas cercanas a él tiene que ver con poder sostener el ejercicio del poder hasta el 10 de diciembre, pero eso obviamente que está fuera de duda”.

Asimismo, el dirigente camporista destacó: “Alberto tiene un rol importantísimo para jugar de cara al proceso electoral. Más allá de enredarse con cuestiones que a veces están vinculadas al ego y situaciones de autoestima, me parece que lo más importante es que él tiene un rol central para jugar en el diseño de la estrategia electoral. Por supuesto, enmarcado en el liderazgo y la conducción de Cristina”.

“El Frente se desconfigura por Alberto”

Sobre las disputas que se viven en el Frente de Todos, Larroque subrayó: “El proceso de internas se genera a partir de una desconfiguración del Frente cuando Alberto decide desconocer el rol de Cristina”.

“Eso pasó hace mucho tiempo y a partir de eso se vieron un montón de consecuencias que las padece el pueblo. Hay una alteración conceptual, filosófica e ideológica del Frente y eso fue decidido de manera unilateral por el presidente. Estamos hoy sobrellevando las consecuencias de eso con mucho trabajo”, enfatizó el funcionario bonaerense.

En cuanto a una eventual candidatura de la vicepresidenta, el dirigente aclaró: “No creo que pase por convencerla. Ella fue muy clara aquel 6 de diciembre cuando planteó que no pretendía ser una carga para la fuerza política en función de una condena con un proceso judicial bochornoso”.

“Como integrantes de su fuerza política le decimos que para nada es una carga, sino que por el contrario ella es el corazón y la columna vertebral de este espacio político. Lo pongo en términos futbolísticos: esto es como haber dicho antes del Mundial que por ahí Messi teniendo 34 o 35 años estaba grande. Ir sin Cristina a las elecciones es como haber ido a Qatar sin Messi”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar