Sábado 23 de Noviembre de 2024

La venta de autos usados cayó un 11,2 por ciento en 2014


  • Lunes 19 de Enero de 2015
Imagen del articulo
Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que además reclamó medidas urgentes para revertir la situación. En Buenos Aires el descenso fue del 12,6 por ciento. La venta de autos usados cayó 11,2 por ciento en 2014 en relación al año anterior al sumar 1.641.869 unidades comercializadas, y la provincia de Buenos Aires –con una baja del 12,6- se ubicó entre las jurisdicciones que registraron mayores mermas. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que reclamó además “medidas urgentes” para revertir la situación. La comercialización de vehículos usados alcanzó en diciembre a 137.468 unidades lo que implica un descenso de 3,76 por ciento comparado con igual mes de 2013, aunque tuvo un repunte de 9,18 por ciento frente a los 125.908 autos vendidos en noviembre último. El presidente de la entidad, Alberto Príncipe, manifestó que “el porcentaje final de una baja del 11 por ciento en la comercialización de vehículos usados durante el año pasado nos deja un sabor amargo”. “Seguimos sosteniendo que si las entidades bancarias nos hubiesen acompañado con créditos accesibles para el público, lo situación hubiese sido otra”, evaluó el directivo en un comunicado al hacer un balance de la marcha del sector en 2014. Príncipe consideró que “al no tener esta herramienta, cuando caen las ventas, nuestras estructuras se resienten y tenemos que agudizar el ingenio para mantenerlas vivas”, y sostuvo que conservar “el empleo es la prioridad”. “Estamos comenzando el año sin ninguna mejora sustancial que muestre cambios en nuestra actividad. Se deben tomar medidas urgentes para volver a motivar al público en general y regresar, paulatinamente, a un mercado como el 2013”, reclamó. Datos provinciales El informe detalló que la venta de autos usados en 2014 en relación al año anterior subió solo en una provincia: Santa Cruz (+0,8 por ciento). En el resto de las jurisdicciones, el balance de ventas del año pasado fue negativo. Las bajas más pronunciadas se verificaron en Mendoza, con un -17,4 por ciento; Río Negro (-16,2); San Juan (-15,9); La Pampa (-13,4); Capital Federal (-13,1); provincia de Buenos Aires (-12,6); Jujuy (-12,5); Chaco (-11,8); Misiones (-11,5); Formosa (-11,4) y Catamarca (-10,4). Asimismo, los distritos que verificaron reducciones inferiores a los dos dígitos fueron Santiago del Estero (-9,8); Entre Ríos (-8,9); Córdoba (-8,9); Chubut (-8,6); Tucumán (-8,3); Tierra del Fuego (-8,3); Santa Fe (-7,3); Salta (-7); La Rioja (-5,9); Corrientes (-5,1); Neuquén (-3,7); y San Luis, con el descenso menos pronunciado, de -2,2 puntos porcentuales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *