El gobierno bonaerense anunció el pasado martes que verificará el cumplimiento fiscal y la circulación en dunas y playas a lo largo del periodo estival. Las inspecciones estarán a cargo de agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA).
El Gobierno bonaerense anunció el pasado martes que realizará durante la temporada de verano diversos controles sobre embarcaciones deportivas y cuatriciclos, que incluirán la verificación del cumplimiento fiscal y la circulación en dunas y playas.
Según informó la Jefatura de Gabinete bonaerense, las inspecciones estarán a cargo de agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), quienes llevarán a cabo operativos en rutas, caminos, amarraderos y balnearios de la Costa Atlántica para corroborar la inscripción y el correcto cumplimiento del impuesto a las embarcaciones deportivas tanto en motos de agua, jet ski u otro tipo de lanchas y yates.
En tanto, para el control de la circulación de cuatriciclos el gobierno utilizará dos unidades del vehículo denominado "Gaucho" -unidad liviana todo terreno diseñada por los ejércitos argentino y brasileño- que monitorearán las dunas y playas de balnearios concurridos como los de Mar del Plata, Pinamar y Cariló, entre otros.
En tanto, se indicó que “para el cuidado de los turistas en la playas y balnearios, la Provincia está capacitando y dotando de elementos a los 2.300 guardavidas capacitados” para trabajar en la próxima temporada. En ese sentido, se informó que ya se entregaron a la Comisión Provincial de Guardavidas indumentaria -remeras y camperas-, equipos de comunicación, desfibriladores, protectores solares, patas de rana y elementos de primeros auxilios.
Respecto a la circulación de cuatriciclos por las playas, el Gobierno señaló que entrega banderines identificatorios de más de 2 metros para que puedan ser divisados en las dunas.
“Esta medida preventiva es recomendada para terrenos con hondonadas y elevaciones con el fin de mejorar la visibilidad de los vehículos a distancia más allá de las irregularidades del terreno y así evitar accidentes”, se indicó.
Tras los anuncios, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo que “estamos trabajando desde las distintas áreas del gobierno para que las familias disfruten de la temporada en la Costa Atlántica de la Provincia que es uno de los lugares más elegidos por los argentinos para pasar sus vacaciones”.
Cabe destacar que los accidentes con este tipo de rodados durante el periodo estival ocurren, en la mayoría de los casos, por el incumplimiento de las normas existentes, y el escaso mantenimiento y capacitación de los ofertantes a los clientes.
Dejar un comentario