Sábado 22 de Junio de 2024

La Provincia no descarta emitir una moneda: “Es una herramienta”

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, dijo que “lo permite la Constitución”, aunque aclaró que “por ahora no estamos avanzando en ese sentido”.


  • Viernes 15 de Diciembre de 2023
Provincia moneda
Foto: NA

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, sostuvo hoy que la emisión de una moneda bonaerense “es una herramienta de la que puede disponer” la Provincia, aunque aclaró que por ahora no se está avanzando en ese sentido.

“La Constitución nacional y provincial lo permiten. En su momento, el Banco Provincia emitió moneda, la primera moneda de curso legal de nuestro país fue emitida del Banco Provincia”, recordó Bianco al ser consultado en radio El Destape sobre la posible emisión de una moneda bonaerense.

“En tanto lo permite la Constitución, es una herramienta de la que puede disponer el gobierno provincial. Veremos si es necesario. Hay que evaluar la oportunidad, mérito y conveniencia”, señaló el funcionario de Axel Kicillof.

Los dichos de Bianco surgen tras el fuerte ajuste anunciado en los últimos días por el gobierno de Javier Milei a través del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo.

“Por ahora no estamos avanzando en ese sentido, pero si la Constitución lo habilita y consideramos que resulta una herramienta que puede paliar cierto déficit de liquidez o crédito en la Provincia, será evaluada como tal. Hoy por hoy no”, agregó Bianco.

En el marco de la entrevista, el ministro de Gobierno también dijo que el Gobierno bonaerense tiene “las vías de financiamiento provinciales, fundamentalmente con el Banco Provincia, que es el que es el que más crédito productivo da en la Argentina al sector industrial y al agropecuario”.

Y agregó: “Pero con eso no alcanza para financiar a una Provincia tan grande, con tantos sectores y tantos servicios. Se requieren los fondos nacionales y los programas de desarrollo nacionales. No vemos ninguna intención de llevar adelante ese tipo de programas, por eso nos preocupa y nos ocupa”. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar