La administración de Daniel Scioli reprogramará hoy los vencimientos de deuda, al firmar el convenio del Programa Federal de Desendeudamiento. El acuerdo, relanzado en 2013, consiste en pagos a 20 años.
Durante el día de hoy, la administración de Daniel Scioli firmará un acuerdo que le permitirá prorrogar nuevamente el vencimiento de la deuda que mantiene con la Nación. Será en el marco de un acto en Casa Rosada, siendo la primera aparición pública de Cristina Fernández luego de más de un mes, debido a la fractura en su tobillo izquierdo.
De esta forma, la jefa de Estado efectivizará una nueva prórroga de las deudas provinciales con la administración central a través del Programa Federal de Desendeudamiento, que desde el año pasado se realiza en forma trimestral.
El acuerdo consiste en la reprogramación de deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento.
La última renovación se realizó el 30 de septiembre de 2014 y las previas en abril y julio del mismo año.
El convenio, si bien data de hace cuatro años, fue relanzado en diciembre de 2013 para la refinanciación de un stock de deuda fijado por entonces en 77.300 millones de pesos. De esta forma, las provincias dejaron de pagar en los tres primeros trimestres de 2014 sumas por 2.081 millones, 1.789 millones y 1.835 millones de pesos, respectivamente.
Por otro lado, el encuentro con los gobernadores servirá también para mostrar cierto encolumnamiento del oficialismo en respaldo a la posición del gobierno nacional en torno a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
Dejar un comentario