Tras el entendimiento con los docentes, recibió a los galenos en la jornada de ayer, y se esperaba un encuentro para hoy con los representados por la AJB. Además, confiaron en que las clases comenzarán el 2 de marzo.
Tras cerrar acuerdos salariales esta semana con docentes y estatales, el Gobierno bonaerense confió en que las clases comenzarán el 2 de marzo, según estipula el calendario escolar, al tiempo que ahora apuntará a alcanzar entendimientos con los judiciales de la AJB y los médicos de Cicop entre ayer y hoy.
En ese sentido, el Gobierno convocó para ayer a las 15 a los médicos y para hoy a las 10 a los judiciales a reuniones que se realizarán en la sede platense del ministerio de Economía.
El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, dijo a DIB que la Provincia les acercaría una oferta salarial para enero y febrero que podría incluir una recategorización para el sector de la ley 10.471 que los nuclea.
En tanto, según dijo a esta agencia el titular de la AJB, Hugo Blasco, concurrirán hoy “para escuchar” al Gobierno, y aseguró que un aumento salarial para enero y febrero –como el acordado con maestros y estatales como anticipo de la paritaria general de 2015- sería “auspicioso”.
No obstante, el gremialista advirtió que “no vamos a aceptar migajas” y, en ese sentido, insistió en reclamar “una suba del 5 por ciento de bolsillo retroactiva a diciembre como se le otorgó a los jueces para, recién a partir de ahí, sentarnos a hablar de enero y febrero”.
De hecho, los judiciales vienen de realizar un paro de 48 horas el 29 y 30 de diciembre contra el “privilegio” salarial que recibieron los jueces a partir de diciembre y que, según el gremio, no estaba previsto en las negociaciones salariales fijadas para el año 2014.
El gremio judicial viene reclamando desde principios de noviembre la reapertura de la discusión salarial y en los últimos días se declaró “en estado de alerta y movilización” y amenazó con no volver a los juzgados a partir de febrero, tras la feria judicial en curso.
Dejar un comentario