Viernes 26 de Abril de 2024

La Provincia buscará aplicar 60 mil dosis diarias a partir de la semana que viene

Lo anunció la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud, Leticia Ceriani. Dijo que “estamos entrando en lo que se llama la vacunación masiva” contra el Covid.


  • Miércoles 10 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Lo anunció la subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud, Leticia Ceriani. Dijo que “estamos entrando en lo que se llama la vacunación masiva” contra el Covid.

La subsecretaria de Gestión de la Información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que la provincia está “entrando en la vacunación masiva” contra el coronavirus y adelantó que se buscará llegar a la aplicación de 60 mil dosis diarias para la semana que viene.

“Estamos entrando en lo que se llama la vacunación masiva, en la etapa donde tenemos las dosis disponibles”, dijo hoy la funcionaria provincial en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

Ceriani indicó que ya fueron aplicadas unas 700 mil dosis: casi 600 mil personas recibieron el primer componente y 134 mil completaron el esquema. Asimismo, contó que en la provincia se registraron unas 4 millones de personas para ser inmunizadas.

 “Estamos arriba de 40 mil dosis diarias de vacunación. Queremos llegar la semana que viene a 60 mil”, explicó la funcionaria, quien también adelantó que la idea es ir aumentando los puestos de inoculación (hoy son más de 500) para seguir ampliando el número de inmunizados de cara al invierno.

La subsecretaria indicó que una de las prioridades es vacunar “muy rápido” a los mayores de 60 años, un grupo que en las últimas semanas se vio relegado por la falta de dosis habilitadas para ese sector.

“Ahora la prioridad es vacunar a la población de personas mayores con la llegada de Sputnik V porque no lo pudimos hacer con la vacuna china ya que no está autorizada aún para esa franja etaria”, explicó. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar