Empresarios e industriales de Baradero le piden “reflexión” a los trabajadores. La empresa confirmó que despidió 18 empleados en Baradero y 31 en Chacabuco, y desmintió que sean 186 como trascendió.
Al cumplirse la primera quincena desde que la planta de Ingredion de la localidad de Baradero se encuentra parada, empresarios, productores y comerciantes firmaron una solicitada pidiendo al Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (Soerm) que reflexione con respecto al conflicto y las posibles consecuencias si no se llega a un acuerdo en el corto plazo. Además los trabajadores que no recibieron su salario comenzaron a pedir que se defina la situación.
Bajo el título “Ingredion somos todos”, las diferentes instituciones locales hicieron un llamado a la “reflexión” a los gremialistas. En ese sentido, dijeron que la “ciudad transita un conflicto muy importante para el futuro de toda la familia refinera y el resto de la comunidad que directa o indirectamente dependen de esta fuente de trabajo”.
Desde el pasado 2 de marzo cuando Ingredion presentó un plan Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se desató un conflicto en ambas ciudades que mantiene ahora paralizada la producción. En este contexto, la empresa confirmó que despidió 18 trabajadores en Baradero y 31 en Chacabuco, y desmintió que sean 186 como trascendió.
En la última reunión entre las partes, la compañía rechazó la reincorporación de los despedidos y se mantuvo en la postura de avanzar con la reducción de personal. Sin embargo, la amenaza con cerrar la fábrica volvió a sobrevolar. Frente a esto, desde las instituciones que representan los intereses de los comerciantes e industriales de Baradero, dijeron que de concretarse esto cientos de familias perderán sus ingresos, afectando así a miles de personas que viven en la ciudad. En ese sentido, indicaron que 300 personas que trabajan en forma directa en la fábrica y 600 para proveedores exclusivos de Ingredion.
“Les ofrecemos nuestros mejores profesionales para asesorar y capacitar a aquellas personas que dejen sus empleos y deseen comenzar con actividades independientes”, señalaron desde la Cámara de Transporte, la Sociedad Rural, la Cámara Pymes y el Centro de Comercio e Industria.
Dejar un comentario