Así lo indican dos informes elaborados por el ministerio de Economía provincial. En el caso de la actividad económica general, los datos surgen del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE).
La actividad económica bonaerense creció un 2 por ciento durante el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2014, aunque la producción industrial sufrió un retroceso de 4,9 por ciento en el mismo lapso.
Así lo indican dos informes elaborados por el ministerio de Economía provincial. En el caso de la actividad económica general, los datos surgen del Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAE) elaborado por la Dirección Provincial de Estadística de esa cartera donde se destaca que el crecimiento estuvo “impulsado principalmente por los sectores de la construcción, el comercio, la intermediación financiera y la agricultura”.
En tanto, la estadística de la producción industrial, denominada técnicamente “Indicador Sintético Industria Manufacturera” en la provincia, da cuenta de una baja del 0,8 por ciento en marzo que contribuye a una caída del 4,9 por ciento acumulada en los primeros tres meses del año.
De los 11 rubros industriales que releva el estudio, nueve experimentaron bajas en el primer trimestre y solo dos subieron. Las mayores caídas se registraron en “Vehículos automotores” con -18,6 por ciento, “Metales comunes” con -11,4, "Tabaco" (-10,4), “Máquinas y equipos” (-7,9) y “Productos químicos” (-6,9). En cambio, mostraron índices positivos “Papel y cartón” (+12 por ciento) y “Refinación de petróleo” (+8,9).
Como se viene informando, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles, las exportaciones bonaerenses también vienen exhibiendo índices negativos ya que se desplomaron un 19,1 por ciento en millones de dólares en el primer cuatrimestre del año con respecto a igual período de 2014, una baja que superó por varios puntos al promedio nacional.
Dejar un comentario