Los dirigentes de mayor peso político del Frente de Todos se reunirán esta tarde en una nueva mesa política con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral, con quienes buscarán definir la estrategia electoral de este año, en medio de nuevos ruidos internos en el Gobierno.
El encuentro será en Merlo, a partir de las 19, y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro -quien viene de quedar en el centro de la polémica con el albertismo- y el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, mientras que también se espera que concurra el ministro de Economía, Sergio Massa.
Aunque aun no fue confirmado oficialmente podría participar Federico Achával. Asimismo, se espera que asista el jefe de Gabinete de la Gobernación, Martín Insaurralde, quien tiene una fluida relación con los jefes comunales del conurbano.
También estarán dirigentes del peronismo bonaerense que fueron intendentes por varios períodos y que ahora están a cargo de un ministerio en el Ejecutivo nacional mientras sostienen su liderazgo en el ámbito local, como el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis.
Además, fueron convocados los jefes comunales de la Primera y Tercera Sección electoral, pero no habrá presencia de dirigentes cercanos al presidente Alberto Fernández. La cumbre fue convocada por Máximo Kirchner, quien en las últimas horas reapareció públicamente con renovadas críticas a la gestión de Fernández.
Cabe señalar que en las últimas horas el Gobierno se vio sacudido por una nueva interna política que involucró a De Pedro y a ministros que responden al Presidente: Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social y Aníbal Fernández, de Seguridad.
La polémica que derivó en acusaciones y cruces se produjo a partir de la filtración de un enojo por parte del Ministro del Interior con el Presidente por no ser convocado a un encuentro con el mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, y organismos de Derechos Humanos.
Anoche, tras ser cuestionado por sus pares del albertismo, De Pedro se expresó y buscó dar por cerrado el conflicto. “Los que tenemos responsabilidades debemos aportar sensatez. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, sostuvo en un hilo de tuits.
La actividad está convocada para las 19 en la quinta La Colonial de Merlo, con ingreso sobre la calle Constitución de esa localidad del oeste del Área Metropolitana, en un escenario que suele ser utilizado para reuniones políticas y que en esta ocasión será la plataforma elegida por el peronismo bonaerense para "mostrar unidad en el comienzo del año electoral" y al mismo tiempo mostrar en funcionamiento al "espacio de discusión, con la participación de todos los actores del Frente de Todos, que existe en la provincia".
Dejar un comentario