Miércoles 17 de Julio de 2024

Kicillof en Ituzaingó: “Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias”

El gobernador Axel Kicillof inauguró un Mercado Bonaerense Fijo y defendió la implementación de la Cuenta DNI, destacando la importancia de la colaboración entre el Estado y el sector privado.


  • Jueves 27 de Junio de 2024
Kicillof en Ituzaingó

El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este jueves el distrito de Ituzaingó, donde inauguró un Mercado Bonaerense Fijo, defendió la implementación de Cuenta DNI y advirtió que “Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias” entre el Estado y el sector privado.

El Gobernador participó de la actividad junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y al intendente local, Pablo Descalzo. El Mercado Bonaerense es un vínculo directo entre productores locales y consumidores.

Kicillof destacó: “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores. El resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio”.

Y agregó: “Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”.

Tras una inversión de $260 millones, el mercado cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

“A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”, explicó el Gobernador.

Este es el sexto mercado fijo que inaugura la Provincia; anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

Por su parte, Rodríguez sostuvo: “Frente a un escenario de caída del consumo de carnes y lácteos, estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador para acompañar a los ciudadanos y mitigar los efectos negativos de las políticas nacionales”. “Este programa tiene una lógica muy sencilla: permite que quienes producen puedan vender de manera directa, logrando precios un 21% más bajos que en las grandes cadenas de comercialización”, detalló.

Por último, Kicillof resaltó que “este programa empezó hace más de cuatro años, pero hoy se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”. “Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”, concluyó.

Promesa a la Bandera

Durante la jornada, el Gobernador encabezó junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el acto de promesa a la bandera de 1.628 alumnos de 4° año de 31 escuelas públicas, privadas y de educación especial de Ituzaingó.

Al respecto, Sileoni sostuvo: “La promesa a la bandera es un momento extraordinario para todos y todas las estudiantes, ya que es reconocer la obligación a futuro de amar y defender la patria para siempre”.

Estuvieron presentes funcionarios provinciales y municipales; concejales y concejalas; miembros del Consejo Escolar; inspectores regionales y distritales; excombatientes de Malvinas, bomberos locales y representantes de distintas instituciones educativas del distrito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar