Martes 24 de Junio de 2025

Kicillof convocará a una mesa política para buscar una lista de unidad en la provincia

El gobernador anunció que en los próximos días convocará a una mesa política con el objetivo de conformar una lista unificada de cara a las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. La iniciativa busca reunir a todos los sectores del peronismo y fuerzas aliadas.


  • Martes 24 de Junio de 2025
Kicillof lista unidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este lunes que en los próximos días convocará a una mesa política con el objetivo de construir una lista unificada para las elecciones provinciales del 7 de septiembre. La convocatoria buscará reunir a todos los sectores del peronismo y de las fuerzas aliadas, incluidos aquellos que en los últimos años se alejaron del oficialismo.

El anuncio fue realizado durante una entrevista televisiva en el canal C5N, en la que el mandatario también defendió nuevamente su decisión de desdoblar el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires respecto de las elecciones nacionales. Según explicó, la decisión responde a cuestiones de índole técnica y organizativa.

Kicillof indicó que la convocatoria a la mesa política fue consensuada previamente con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual titular del Partido Justicialista bonaerense, durante un encuentro mantenido antes del fallo judicial en su contra. “Esta coyuntura implica que hagamos el esfuerzo de buscar una estrategia electoral conjunta, respetuosa de cada uno de los espacios, para ponerle un freno a Javier Milei”, sostuvo el gobernador.

En ese sentido, el mandatario subrayó que la mesa no será excluyente y que el objetivo es contener a “todos los sectores castigados por las políticas de Milei”, en alusión al impacto del gobierno nacional en distintos ámbitos sociales y productivos de la provincia.

Además, remarcó que el armado electoral deberá surgir del consenso y no de imposiciones, con candidaturas que resulten “lo más competitivas posibles” frente al escenario actual. “No se trata de imponer, sino de construir una propuesta que represente a las mayorías bonaerenses”, afirmó.

Sobre el desdoblamiento electoral, Kicillof reiteró que la medida busca evitar complicaciones derivadas del uso de la Boleta Única a nivel nacional, una modalidad que consideró inapropiada para la simultaneidad de comicios. “En la provincia de Buenos Aires eso provocaría espera y dificultades. Esto es conveniente para que las elecciones permitan que la gente vote”, explicó.

Con este movimiento político, el gobernador busca posicionar al oficialismo bonaerense con una estrategia unificada y competitiva frente a las elecciones de septiembre, en un escenario donde el descontento social y las tensiones internas del peronismo vuelven a cobrar protagonismo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar