El senador señaló que las disputas en el justicialismo no permitieron que la fuerza “pueda generar atractivos para que la gente los vea”. “Difícilmente nos llegue una pelota para definir el partido si estamos detrás del marcador”, señaló Luis Juez.
El senador nacional Luis Juez advirtió el pasado fin de semana que "no puede ser que la interna del PJ bonaerense defina el mapa electoral del país", con miras a las elecciones de 2015, y consideró que el Frente Amplio Unen (FAU) tiene que "permitir el ingreso del PRO para que la gente, en el proceso interno de las PASO, puede elegir entre varias propuestas".
"Después de diciembre, de la constitución de Unen, no hemos podido generar atractivos electorales para que la gente nos mire", evaluó Juez, quien ironizó que "difícilmente nos llegue una pelota para definir el partido, si estamos escondido detrás del marcador".
Consultado sobre si apoyaría la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, respondió que "eso todavía no está en discusión", pero remarcó que sí "está en debate la posibilidad de ampliar el espacio político para a partir de allí generar varias fórmulas que puedan competir en las PASO".
En tanto, cuestionó que por "su pelea con el gobierno nacional", De la Sota "ha puesto a la provincia de rodillas" y afirmó que el gobernador tiene un acuerdo con el diputado Sergio Massa y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli.
El senador nacional reiteró que "en Unen hay que permitir el ingreso del PRO para que la gente, en el proceso interno de las PASO, puede elegir entre varias propuestas electorales que, con un programa mínimo de acuerdo político y de gestión, sea una opción que nos permita disputar en serio la interna del PJ bonaerense".
"El PJ de Massa y Scioli dirime la interna de la República Argentina. Es un país unitario, no puede ser que la interna del PJ en la provincia de Buenos Aires defina el mapa electoral de la Argentina", cuestionó.
Sobre el ingreso del PRO a FAU, Juez opinó que "esto podría dinamizar el espacio, podría generar un debate interno, dar una interna con fuerte volumen y también podría hacer que la gente pueda mirar el espacio con otra perspectiva".
Dejar un comentario