La reunión celebrada en la residencia del titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, tuvo como uno de los temas centrales al nuevo presupuesto provincial para el próximo ejercicio que rondará los 300 mil millones de pesos.
Diputados e intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) se reunieron hoy en La Plata para comenzar a diseñar sus líneas de acción frente al próximo gobierno de María Eugenia Vidal y llamaron a realizar un fuerte encolumnamiento detrás de Daniel Scioli de cara al ballotage del domingo 22.
La reunión celebrada en la residencia del titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, tuvo como uno de los temas centrales al nuevo presupuesto provincial para el próximo ejercicio que rondará los 300 mil millones de pesos, tema que posteriormente será analizado con los equipos de gobierno de Vidal.
Concretamente, una de las preocupaciones de los jefes comunales kirchneristas tiene que ver con los fondos que de ese presupuesto serán destinados a los municipios. En ese sentido, intendentes y diputados acordaron que cualquier reclamo en ese sentido se vehiculizará por la vía legislativa, durante la discusión de la “Ley de Leyes”.
En el debate, el kirchnerismo buscará que el Fondo Educativo que reparte el Gobierno nacional a través de la Provincia sea de libre disponibilidad y no quede afectado a obras de infraestructura escolar. Por otro lado, también reclamarán que el Fondo de Fortalecimiento de los recursos municipales, creado en la administración de Daniel Scioli, sea distribuido junto con la Coparticipación.
Al respecto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, señaló que “queremos que se nos respeten las cosas que son nuestras, que tienen que ver con la coparticipación, los ingresos nacionales vía soja, vía educación”.
Al término del encuentro, González señaló “nos estamos organizando para que la próxima gestión sea exitosa tanto en la gestión legislativa como la provincial y municipal”.
“Nuestra relación con el próximo gobierno será institucional, una relación de trabajo”, señaló González y agregó que “se habló del tema presupuestario pero no puntualmente y de un trabajo mancomunado primero con nuestros legisladores e intendentes y luego con la próxima gobernadora”.
Fuentes parlamentarias señalaron que en el encuentro “se convocó para que diputados e intendentes comiencen a conocerse y a acordar criterios de trabajo”, puesto que “ahora hay una nueva realidad en la provincia, el Ejecutivo está en manos de otro color político y será la Legislatura por donde se canalizarán los reclamos que antes se resolvían directamente hablando con el Gobernador o sus funcionarios". (DIB).
Dejar un comentario