Los 17 jefes comunales de la UCR buscan apurar “listas únicas” en sus distritos, para impedir la presentación de candidatos macristas en las primarias. Pero el PRO opta por negociar “caso por caso”, sobre todo en los distritos con más oportunidades de ganar.
Los intendentes radicales presionarán al Comité Provincia para que apure las negociaciones con el PRO en pos de lograr listas únicas en sus distritos, pero desde el macrismo aseguran que negociarán esa posibilidad “caso por caso” y prometen hacer fuerza en aquellas localidades donde tengan candidatos con chances.
Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la UCR se reunirán el próximo martes en Ayacucho con el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, a quien le plantearán la necesidad de acelerar los contactos con el PRO para hacer efectiva la promesa que la semana pasada les hiciera Ernesto Sanz: “blindar” sus distritos impidiendo la presentación de candidatos macristas en las Primarias.
Concretamente, el Foro de intendentes apunta a la continuidad de sus 17 jefes comunales y a potenciar a unos 30 candidatos con posibilidades de hacer una buena elección por los antecedentes logrados en 2013.
Sin embargo en el macrismo rechazan esa posibilidad y prometen negociar “caso por caso” ya que aseguran tener “serias chances” en algunas de las comunas gobernadas por el radicalismo. “En algunos de los distritos radicales hemos ganado en 2013 y contamos con candidatos muy potables, no vamos a firmarles un cheque en blanco”, aseguran los operadores del PRO bonaerense.
Sin embargo reconocen que esa decisión se tomará en las más altas esferas del PRO, concretamente en las oficinas del principal armador bonaerense de Mauricio Macri, Emilio Monzó.
Además, prometen “vender caro” el retiro de sus postulaciones locales, con acuerdos para los cargos de concejales y de legisladores provinciales. “Si nosotros supuestamente no tenemos nada, que nos ganen en las PASO”, advierten.
Cabe recordar que la semana pasada el titular nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, prometió a sus intendentes darles vía libre para competir en las PASO sin listas internas del macrismo, al tiempo que les aseguró también que los candidatos a jefes comunales podrán ir con las dos listas presidenciales.
En ese esquema, quien deberá negociar la “letra chica” del acuerdo es el Comité Provincia, merced al acuerdo alcanzado entre el titular de la UCR y cinco dirigentes con peso nacional la semana pasada, cuando se resolvió darle a cada jurisdicción la potestad para negociar siguiendo las particularidades de cada territorio.
Dejar un comentario