Sábado 27 de Abril de 2024

Insaurralde presentó su renuncia tras el escándalo de las fotos en Marbella

Ocurre tras la difusión de la foto en un yate con la modelo Sofía Clérici. Dijo que no quería perjudicar electoralmente a su espacio. Por ahora el cargo quedará vacante.


  • Sábado 30 de Septiembre de 2023
Insaurralde

El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, presentó esta noche su renuncia al cargo, tras el escándalo que provocó la difusión de fotografías y videos en los que apareció junto a la modelo Sofía Clérici a bordo de un yate en las aguas del mar Mediterráneo, en inmediaciones de Marbella, España. El intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia argumentó la dimisión en la necesidad de que no se lo “utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral”.

La mesa chica del gobierno bonaerense, con Axel Kicillof a la cabeza, se enfrascó esta tarde en una urgente deliberación interna para decidir qué actitud adoptar tras el estallido del affaire de Martín Insaurralde, el jefe de Gabinete de la administración provincial, que quedó expuesto mediante una serie de fotografías y videos tomados en un viaje junto a la joven modelo, a bordo de un lujoso yate, en aguas del mar Mediterráneo, en inmediaciones de Marbella, España.

Horas después el ahora exjefe de Gabinete difundió un texto que indica: “Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”.

Las imágenes, que se conocieron este mediodía, se dieron en un contexto muy especial: a sólo tres semanas de las elecciones en las que Insaurralde se postula a primer concejal de Unión por la Patria de Lomas de Zamora y luego de que Jésica Cirio confirmara por TV su separación, algo que hizo en buenos términos no sin antes enviar mensajes duros. Además, mañana es el primer debate electoral nacional.

En una de las grabaciones que se conocieron este mediodía (hora de Argentina), Insaurralde aparece sonriente, con un gorro tipo aviador, junto a Clérici. En ese contexto suena de fondo y a todo volumen la canción Nada personal de la banda Soda Stéreo mientras el funcionario le lanza varios besos a la cámara.

A continuación, la modelo subió una fotografía en la que se ve cómo el jefe de Gabinete de Kicillof sirve unos tragos en la cubierta de un yate en lo que se supone que son las costas de Marbella. En la misma imagen ella aparece reflejada en bikini en el espejo de la embarcación.

Insaurralde participó el jueves en el acto del kirchnerismo en el estadio de Cambaceres, en Ensenada, que encabezaron Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente y Kicillof. Por eso, las imágenes son previas a ese momento. Clérici las subió entre el 16 y el 21 de septiembre, aunque no se sepa exactamente cuándo las tomó, y recién hoy arrobó a Insaurralde. La modelo permanecería en Europa, desde donde habría subido las fotos y los videos.

La irrupción de las imágenes, que llegaron a las redacciones en forma simultánea este sábado, sorprendió a Kicillof durante un acto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en San Vicente, donde el gobernador compartió escenario con el sindicalista Abel Furlán.

Insaurralde había llegado al gabinete de Axel Kicillof en 2021, después de la derrota electoral de ese año, como una suerte de “interventor” de su gobierno impulsado por Cristina y Máximo Kirchner. Desplazó de su puesto al hombre de mayor confianza política del Gobernador, Carlos Bianco, que quedó como jefe de Asesores.

Fuentes de Gobernación dijeron a DIB que por ahora el puesto quedará vacante. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar