Así lo aseguraron desde el Ministerio de Salud, luego de que los trabajadores denunciaran el cierre de terapia intensiva.
El ministerio de Salud bonaerense informó hoy que se "normalizó" la atención en la terapia intensiva y la guardia del hospital Antonio Cetrángolo, de Vicente López. Las autoridades aseguraron que, pese a los rumores de cierre, en ningún momento estuvo en duda la continuidad de ese establecimiento, especializado en enfermedades respiratorias.
"De ninguna manera se barajó la posibilidad de un recorte o cierre en un hospital que acaba de incorporar tecnología de primer nivel y para el que se prevé el inicio de obras a mediados de año, correspondientes al plan general de guardias", señalaron mediante un comunicado desde la cartera sanitaria.
Esta comunicación se dio luego de que, la semana pasada, los trabajadores del nosocomio denunciaron el cierre de la terapia intensiva y de la guardia, al tiempo que manifestaron su temor sobre el futuro de los demás servicios.
Así, se garantizó no solamente la cobertura de los puestos médicos vacantes con reemplazos temporarios sino también la atención durante febrero y marzo, por lo que ya no serán necesarias las derivaciones de pacientes. Según se informó, el ministerio dispone de al menos cinco cargos médicos para sumar profesionales a la planta permanente del hospital. En este contexto, una vez realizados los nuevos nombramientos, el Cetrángolo quedará normalizado.
Dejar un comentario